También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Greenpeace 1 - Iberdrola 0

Activistas en el anillo de la Central Termica de Pasaia (marzo 2007). Hace tan sólo un par de días fueron absueltos los activistas de Greenpeace que escalaron la central térmica de carbón de Pasaia en 2007 y pintaron en ella STOP CO2.

Iberdrola, la dueña de la central, intentó asustar a Greenpeace llevándonos a un Juzgado de los Penal pero le salió el tiro por la culata. Cada uno de los activistas por los cuales pedía 9 meses de cárcel y 18.000 € por defender el clima han salido ilesos del proceso. No ha sido así para Iberdrola que cada vez se lo pone más difícil a su departamento de marketing.

Este se empeña en defender con todas sus fuerzas una imagen “verde” a pesar de que sus abogados pidan cárcel para Greenpeace o de las declaraciones anti renovables de su Presidente.
En 2007 yo también estaba en Pasaia, junto a los activistas y a la gente que nos apoyaba. Puede que lo que más recuerdo de esos días fueran las tortillas de patatas que nos bajaba una vecina cuya ventana daba directa a la chimenea de la central de carbón o los centenares de vecinos que vinieron a darnos un gran abrazo colectivo. Todo y dicho esto, la central sigue ahí, funcionando con su licencia provisional (desde 1964), emitiendo gases contaminantes en plena ciudad, y recibiendo GRATIS derechos de emisión de CO2 desde el Gobierno central.

Como si hubiera un derecho a contaminar quemando carbón cuando hay renovables para hacer lo mismo.
Greenpeace 1 – Iberdrola 0. Pero el partido no acaba aquí.

FUENTE: Sara Pizzinato, campaña de cambio climático y energía Greenpeace

No hay comentarios: