También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Papa no vende lo esperado en su visita al Reino Unido.

Alguien puede creer que puedo estar hablando de un concierto de los Rolling o de U2. Pero no, tristemente, la no-mercantilista Iglesia católica se dedica precisamente a eso: al mercadeo de la imagen de Jesucristo mediante la venta de entradas para asistir a oír las monsergas de un ex-cabo de la SS.

Así las cosas, esta mafia Vaticana no da salida a miles de entradas para los actos programados y eso, que "Benemérito XVI" se iba a presentar de la guisa que ilustro en la foto. Cualquiera diría que va a acudir a la carrera de caballos de Ascot con la tunante Isabel II aunque, bien mirado, está más "mono" así que con un cutre tricornio (como se demuestra en la siguiente imagen).


El Papa no va a tener el recibimiento que esperaba en Reino Unido. La visita que comienza este jueves contará con varios miles de asistentes menos a los actos programados por todo el país según adelantó la BBC.

El mayor de los actos, una misa al aire libre en el parque de Bellahouston, Glasgow (Escocia), ha reducido su aforo hasta 80.000 espectadores por la baja venta de entradas. Algo parecido a lo que ha ocurrido en Birmingham, donde según Jack Valero, coordinador del evento en el que se beatificará al Cardenal Newman, habrá 10.000 personas menos de las esperadas.


Las diócesis de Inglaterra y Gales informaron también de miles de lugares vacantes para una vigilia, el sábado, en Hyde Park, en Londres.


Críticas y decepción.


La visita de cuatro días de Benedicto XVI a Reino Unido llega en medio de la polémica. La Iglesia de Inglaterra lleva meses acusando al Vaticano de querer dividirlos con anuncios como el que hizo el Papa el año pasado.


Ratzinger abrió las puertas de Roma a los anglicanos casados más conservadores que se oponen a la ordenación de mujeres y gays obispos. Esto, junto el coste de la visita para el bolsillo del contribuyente, 12 millones de libras (14 millones de euros), y la poca dureza que se muestra desde Roma a los casos de pederastia, ha provocado que su paso por Reino Unido despierte bastante menos entusiasmo que el de su predecesor, Juan Pablo II, hace 28 años.


O sea, que mejor iría a apaciguar a sus feligreses de lo que aún queda de Bélgica y a los 400 denunciantes por abusos por parte de sacerdotes (bueno, 400 denunciantes menos los 12 que se han suicidado). Eso, sí, la Iglesia belga (Valona o francófona) pide de una forma impresentable perdón a "sus" víctimas y "hoy paz y mañana gloria".


¿No es para colgarles de los cojones? Estoy convencido que el mismísimo Jesucristo (que por menos sacó a los mercaderes del Templo) les sacaría literalmente a hostias de su hotel de 5 estrellas llamado Vaticano (o sede de la Mafia vaticana, empezando, sin ir más lejos, por el Banco Ambrosiano).

No hay comentarios: