También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 18 de agosto de 2010

VICTORIA DE SUECIA, ACUSADA DE CORRUPCIÓN

Comenta Iñaki Anasagasti en su Blog cómo, en Suecia, han sido presentadas -al menos- tres querellas en contra de la recién casada princesa Victoria, precisamente a raíz de su matrimonio con Daniel Westling el pasado 19 de junio.

La pareja recibió de parte del empresario sueco Bertil Hule unos regalos que al parecer no han resultado del todo inocentes. Durante su luna de miel, el millonario les prestó un jet privado y un yate para que contasen con mayor privacidad. Mes y medio después, esos regalos son objeto de denuncia. Según publica el periódico Expressen, el fiscal anticorrupción se hará cargo del caso la semana que viene, aunque ya ha confirmado la existencia de las querellas. El fin de semana, el Dagens Nyheter, diario de referencia en Suecia, había publicado una profunda crítica al proceder de la princesa. Según uno de sus editorialistas, el empresario "podría estar interesado en obtener una retribución por los regalos".


Y es que en Suecia, país serio, la familia real son funcionarios del estado y sujetos a informar sobre sus bienes (a lo que yo añadiría que, por ley, no pueden recibir regalos superiores a algo más de 56 coronas, lo que es igual a 6 euros). Frente a esto ¿que tenemos por aquí?. Tres bodas hipermillonarias de Elena, Cristina y Felipe de Borbón imposibles de auditar y que costaron un pico al contribuyente español. Unas vacaciones millonarias, pagadas por todos los contribuyentes, aunque desde que han empezado las criticas, sin foco informativo, pero igual de dispendiosas y sobre todo una mente cortijera que interpreta que el estado español es el cortijo de la familia Borbón y por tanto es lícito todo éste gasto sin control alguno.

Esa es la diferencia entre Suecia, país democrático y España, país en el que sigue pesando el franquismo de una manera total. No en vano fue el dictador quien los puso ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted no se cansa de dar cera a la corona. Y yo no me canso de leerle.

Pero descuide: si algún día pincha un neumático en la autovía, seguro que un campechano motorista misterioso le echará un cable.

No pierda usted la fe. XD

Blog de Iñigo Landa dijo...

Bueno, querido amigo... creo que eso del motorista auxiliando a conductores es una especie de leyenda urbana.

Y dos consideraciones: La primera, debería comprobar el alcoholímetro de ese supuesto "auxiliador" (aunque creo que no existe uniformado alguno capaz de someterle a tal prueba)

La segunda.... si el cable es como el que le echaron de lado a lado de una pista de esquí a un tal duque de Cádiz... prefiero que siga adelante con su maravillosa moto, que, imagino lo será.... y encima se la he co-financiado "a escote" como todos los pardillos a los que nos OBLIGAN a mantener a semejante recua de zánganos.... ¿no?