También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 19 de junio de 2010

LA USURPADORA SE QUEDA SIN TRONO.

Regina Otaola, reina sin trono. Para alivio de los vecinos de Lirartza, su alcaldesa impuesta al obtener 27 votos de más de 600 vecinos censados (gracias a esa herramienta de matemática electoral española denominada Ley de Partidos) se va "extresada".

"Víctima" de profesión principal, para estimular su egocentrismo y afán de protagonismo, esta "paracaidista" del ala más radical del Partido Popular opta por una especie de autoexilio.

Evidentemente, no puede ni ver a su presidente del PP en el País Vasco ni mucho menos su presidente en Gipuzkoa, Borja Semper. Fue precisamente éste quién, siguiendo al pie de la letra las directrices impuestas por el citado Basagoiti, no contó con ella para la dirección regional de su partido dejando ello manifiestamente claro; lo cual, es sinónimo de cómo se le puede pegar una patada a un estorbo político de esos del "tipo" de los que "cuando abre la boca, la caga".

Lo cierto es que esta insustancial representa la linea fascista de Mayor Oreja, Fraga, Acebes o Aznar, en esa especie de corriente de opinión desterrada del PP vasco denominado "Sangilismo".

Otra fenómena, la "lideresa" Espe ha manifestado que de agrado le "acoge" (le hace un huequecito con algún más que sospechoso y trapichero puesto de designación "dedocrática" en la Comunidad de Madrid; cosa que jamás hubiese pasado por la cabeza del primer edil madrileño, Alberto Ruíz Gallardón) para que deje de tomar "quina" y evitar que pueda caer en las fauces de otra impresentable política: Rosa Díaz.

En fín, cosas de lo patético subgrupo de los populares vascos identificados con Mayor Oreja, esos que de urbanismo, vivienda, medio ambiente, cultura o educación saben más bien poco (por no decir nada) basando el 100% de su discurso en dos palabros: "ETA-Batasuna".

A modo de prever la siguinte autoexiliada, podríamos nominar a otra desterrada tanto por la dirección provincial como la provincial de su partido: Nerea Alzola. A esta le hicieron la cama de forma clara en el proceso electoral interno. Así las cosas, se observa cierto proceso de limpieza o eliminación de lastre "Orejista".

Y, de Gipuzkoa pasando por Bizkaia, llegamos a Territorio de Araba. Allí, cuando llegue esta especie de purga, el que presumiblemente también podría ir de columnista a La Gaceta (del Grupo ultra Intereconomía) tiene nombre y apellido: Carlos Urquijo. Éste sujeto, al menos y a diferencia de Otaola, tiene la virtud de saber escribir... aunque sólo sean sandeces y gilipolleces basadas en sus más íntimos absurdos complejos y fobias personales que rozan con el perfil de un auténtico obsesivo.

Resumiendo, al que le "pegue la tarántula" de intentar hacer sombra a Antonio Basagoiti mediante un discurso fatuo basado en posiciones cercanas a la extrema derecha, pues, sencillamente, sabe que no sale en la foto y, lo que más cerca le puede quedar es Madrid (la Comunidad, no el Ayuntamiento de la capital).

No hay comentarios: