También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 10 de mayo de 2010

Desafios para una España Democrática y El Alto Comisionado de Apoyo a Víctimas de Dictadura Franquista (Por Felipe Martínez Cañibano)

Hola a todos. Quiero, en primer lugar, agradeceros la confianza expresada en este grupo que hoy alcanza más de 900 miembros. Un colectivo a nadie le han preguntado de donde viene, pero que tiene claro su objetivo, definido perfectamente en su denominación: Creación del Alto Comisionado de Apoyo a Víctimas de Dictadura Franquista.

Un colectivo que ha adquirido fuerza propia, por vuestos apoyos, en la Red. Hoy somos y tenemos presencia virtual y además, real en la sociedad española. Pero basta de hablar de nosotros como grupo. Hay que hablar de las victimas de la larga noche del franquismo.

Unas victimas que necesitan el amparo del Estado y sus Intituciones -emanadas de la soberanía popular- para poder ejercitar, humana y políticamente, un derecho reconocido en nuestro ordenamiento jurídico y también en los Derechos Humanos, reconocidos de forma universal, a todos los miembros del Planeta Tierra.

Mañana 11 de mayo es un dia donde se examinan los miembros del Congreso individualmente y el Congreso de los Diputados en su conjunto. Donde se debatirá, para su toma en consideración, una moción sobre la memoria histórica que afecta a nuestros objetivos como ciudadanos interesados en dotar de las máximas garantías posibles que un Estado Democrático pueda ofrecer a sus ciudadanos las mayores garantías para el cumplimiento de un fin: el apoyo decidido a las Victimas de la Dictadura Franquista.
(VER: http://www.facebook.com/l/37ce2;www.scribd.com/doc/31096218/mocion-memoria-historica).

No queria, ni personalmente, ni como miembro de este Equipo, en el que te puedes integrar con un mensaje de correo, pasar este momento sin agradeceros vuestro apoyo. Mañana, dia 11 de mayo es un dia importante, es una etapa que conviene que culmine con éxito. Lo que ocurra mañana tendrá que ver, con el esfuerzo que hombres y mujeres han venido desarrollando en estos últimos 35 años. Y tambien con el clamor que se expresó en muchas ciudades de España y del extranjero el 24 de abril pasado. A todos ellos, a todos vosotros, a las victimas de la Dictadura Franquista nuestro reconocimiento, nuestra solidaridad y nuestra fraternidad.

No hay comentarios: