También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 26 de mayo de 2010

CRISIS EN BILBAO???

El nuevo Patronato de Novia Salcedo Fundación recibe hoy en Bilbao a el hijo del heredero de Franco y a su mediatice mujer.

De la labor de zapa y se ha encargado el ¿centenario? Diario El Correo Español con nada menos que 4 páginas el pasado sábado con esa pantuflada de que Felipe y Leizia "con Z" ya están preparados para ser reyes. Y, como no, otra vez Vocento, en esta ocasión por medio de Tele5 ya nos comienza a bombardear con una serie televisiva de producción propia que versa sobre la misma monserga.

El caso es que ya te pueden atracar hoy en Bilbao que todos los medios y esfuerzos policiales se están centrando en "blindar" la zona que tiene que pisar semejante personaje. La cosa llega a tal punto que, uno puede tirar un papel al suelo y ser multado sin que el sancionador se atenga a una razón tan elemental como la que pudiera ser ¿dónde tiro yo el papelito si las papeleras han sido selladas?

Pero, esto, por ahora funciona así. Todo el mundo a la calle (como cuando nada más de venir de ver a su Atlético Madrid, el propio Vocento nos "vendió" que había hecho el Camino de Santiago, que llegó a la capital gallega y que besó al Santo al que pidió por salir de la crisis. Cierto es que rostro les sobra, ahora bien, lo que jamás publicará Vocento es que cientos de peregrinos tuvieron que ser desalojados para el acceso de tan insignes personajes. Aquéllo, evidentemente no ocurrió entre ficticios aplausos sino entre - y nunca mejor dicho- entre reales pitadas y muestras de notoria protesta.

Luego... a joderse toca de nuevo mientras vemos como nos obligan a cambiar de acera, mover el vehículo si no quieres que lo haga la grúa, etc... O sea, más de lo mismo. Y ya no es que les de absolutamente igual que molesten al usuario de la ciudad o que no sean bien recibidos, que no lo son (de hecho, poco o nada se sabía de esto) ya que, literalmente, a este par "se la pelan".

Así que, le joda a quién le joda, monten un caos circulatorio en Bilbao o se monte la que se monte, entre grandes medidas de seguridad (adoptadas seguramente al sentirse en su fuero interno como no queridos) serán recibidos, en la sede bilbaína de la SGAE (el Teatro Campos Elíseos) por la nueva Junta del Patronato de la Fundación Novia Salcedo, el lehendakari, Patxi López, la presidenta del Parlamento vasco, Arancha Quiroga, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el delegado del Gobierno Central en el País Vasco, Mikel Cabieces, Nehane Balluerka, Txomin Bereciartua), Federico Solana, Fernando Querejeta, Alberto García Erauzkin, Begoña Etxebarria, Alejandro Echevarría (de Vocento que mañana se encargará de decir que miles de personas aplaudieron a este par de "visitantes"), Emiliano López Atxurra , Javier Echenique, Santiago Rivero, Juan Luis Laskurain y un extenso tropel de expertos "reclinacabezas", pelotas, come-canapés y másters en reverencias y genuflexiones varias.

No hay comentarios: