También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 19 de abril de 2010

¿IMPUNIDAD PARA EL FRANQUISMO? NO, GRACIAS

Como bien expone el compañero Víctor Celso en su Blog el pasado jueves, 15 de abril, aún existe fascismo instalado en nuestras instituciones y determinadas personas que lo apoyan.

La II República no fue instaurada al asalto, sino debido a un paupérrimo apoyo a Alfonso XIII en las principales capitales de provincias, reflejado en las elecciones municipales que el propio Rey convocó para comprobar si aún gozaba de la simpatía sufieciente para seguir reinando despues de amparar en su seno al dictador Primo de Rivera.

Nadie utilizó armas para instaurar la II República, cosa que sí harían 5 años más tarde los fascistas, sublevándose contra la democracia, o lo que es lo mismo, sublevándose contra el Pueblo. Lamentablemente, los coletazos de esa sublevación del fascismo aún persisten en nuestros días, pues como es bien sabido, la transición fue una reforma del régimen fascista, advenido como consecuencia de aquel abyecto golpe de Estado.

Independientemente de si el juez se apellida Garzón, debemos lamentar muy mucho, que instituciones fascistas y simpatizantes de un régimen criminal, persigan a quienes intentan cerrar heridas de un pasado reciente, y podemos afirmar que es reciente pues aún hay supervivientes de los años del genocidio.

Opina Víctor que no debe molestar a nadie que familiares de víctimas del franquismo (como yo) puedan enterrar a sus muertos con dignidad o al menos que sepan qué es lo que pasó. El ánimo de desdeño sobre estas investigaciones sólo puede denotar el interés por la ocultación, por parte de algunos, de unos hechos vergonzosos y criminales.

Es absolutamente lamentable que en 2010 aún tengamos que seguir luchando contra el franquismo, despues de que su homónimo lider muriera hace 35 años. Es evidente que el razonamiento del amigo Víctor es del todo sólido y, las preguntas que lanza, del todo coherentes y consecuetes.

Hoy tengo un buen día -pese al paupérrimo empate del Athletic Club de Bilbao- y no me voy a hacer mala sangre, pero... Víctor... si 36 años después seguimos luchando contra lo que dejó esa momia viviente que el Marqués de Villaverde intentó "reanimar" (según "Cuéntame" de "la Uno") o que dejó de reanimar... gracias a "su" Dios y a su manifiesta incompetencia... (Aunque un "incompetente" cómo ese quisiera yo para otro palacio que no es El Pardo y tampoco empeiza por "M". Apostaría por la "Z").

No hay comentarios: