También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 26 de enero de 2010

SALVAJES DEFENDIENDO SALVAJADAS... COMO NO PUDIERA SER DE OTRA MANERA...

Al tiempo que el PSOE invita a diputados catalanes a conocer en una finca el mundo del toro, Esplá y Joselito defenderán los toros en el Parlamento catalán. De España, Francia y Portugal. Toreros, ganaderos, aficionados e intelectuales conforman las 15 personas que defenderán los toros en el Parlamento catalán, que debate su prohibición. Entre ellos el torero catalán Serafín Marín, Esplá, Joselito o Salvador Boix, apoderado de José Tomás.

El torero Serafín Marín, el alicantino Esplá y el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, defenderán las corridas de toros en Cataluña en el Parlamento catalán, junto a otros doce comparecientes, entre los que finalmente no estará José Tomas, porque "está preparando la temporada".En rueda de prensa, la presidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC), Marilén Barceló, acompañada por representantes de PSC, PPC y Ciudadanos, ha hecho pública la lista de personas que ofrecerán argumentos contrarios a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que quiere prohibir las corridas en Cataluña.

Los 15 candidatos presentados por los taurinos se completarán con los 15 que propongan los antitaurinos y las comparecencias empezarán el próximo mes de febrero. El representante del PPC, Rafael Luna, ha aprovechado la rueda de prensa para criticar la postura de CiU, que pretende dar libertad de voto a sus diputados y ha dicho que quiere saber "con nombres y apellidos, quién vota qué". Asimismo, Luna ha dicho que "no descarta" llevar la iniciativa legislativa al Consejo de Garantías estatutarias –órgano creado por el nuevo Estatuto, y que es uno de los puntos recurridos por el propio PP al TC– lo que dilataría el proceso y puede conllevar que el debate concluya en la próxima legislatura.

El debate se presenta complicado porque tanto el PSC como CiU han reconocido que hay división de opiniones en su seno, mientras que ICV-EUiA y ERC se han posicionado claramente a favor de la prohibición y el PPC y Ciudadanos en contra.El diputado del PSC David Pérez ha señalado en declaraciones a Efe que "dar libertad de voto es muy complicado en este tema", por lo que el partido ha decidido "intentar buscar un punto de encuentro, y si no puede ser así, votar en bloque en contra de la prohibición".

Entre los comparecientes que defenderán las corridas de toros en Cataluña destaca el torero catalán Serafín Marín y el alicantino Juan Francisco Esplá, el torero y ganadero madrileño "Joselito", el dueño de la plaza de toros Monumental de Barcelona, Pedro Balañá, el músico y apoderado de José Tomas, Salvador Boix, el ganadero de las Terres de l'Ebre Pedro Fumadó y el presidente de la Agrupació de Penyes i Comissions de Bous de les Terres del Ebre, Miquel Ferré.

Asimismo, la lista incluye al catedrático francés de filosofía Francis Wolf, el filósofo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Víctor Gómez Pin, la escritora Natalia Molero, la presidenta de la Plataforma Promoció i Difusió de la Festa, Rosa Gil, y la vicepresidenta de la FETC, Marilén Barceló.Cierran la lista el presidente de la Unión de Villas Taurinas de Francia, Hervé Schiavetti, el presidente del Conseil General des Pyrinées Orientales, Christian Bourquin, y la presidenta de la Unión de Villas Taurinas de Portugal, Maria da Luz Rosinha.

Y, por terminar, una pregunta de este Editor: al margen de esa salvajada, ¿se dejaría comparecer en el Cogreso o en el propio Parlament catalán a portugueses y franceses para declarar a favor de un referéndum autodeterminación en Catalunya? Mucho me temo que no...

FUENTE: LD/AGENCIAS en: www.libertaddigital.com/

No hay comentarios: