También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 19 de enero de 2010

EL PALCO DE SAN MAMÉS (Athletic Club)

A esos socios y aficionados del Athletic Club que se les hacía una nímia rebaja al adquirir el "pack" Real Madrid+Anderlecht, obligándoles a sufrir viento, lluvia y viento en unas tercermundistas colas, se les debería decir lo siguiente: Quiénes estaban -entre otros- en el Palco de San Mamés, evidentemente, comiendo pinchos como hambrientos, tomando tragos como sedientos y, cómo no, todo ello, grátis total o, lo que es lo mismo, a cuenta del paso por taquilla de los primeros citados.

Bien, en el palco presidencial de San Mamés se encontraban... en esta ocasión:

- El consejero de Economía del Gobierno Vasco, Carlos Aguirre. Contrario en principio a San Mamés Barria y partidario de lo inexplicable: los usos complementarios, alguien le debería explicar que, su culo sobre un asiento de ese palco ya es, per se, un uso complementario.

- El diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao. Este es Athletic 100% sin tacha alguna. Su presencia, correcta.

- El alcalde, Iñaki Azkuna. También es del Athletic pero dice que no le gusta mucho el fútbol y que va "por compromiso". Será mala suerte, pero, yo que nunca fallo, es habitual que le vea, partido tras partido. De todas formas, vamos a dejarlo. Es el alcalde de Bilbao y eso es un grado.

- El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti y Nerea Llanos, portavoz del Partido Popular en Juntas Generales de Bizkaia. El primero - Antonio- es socio. La segunda me temo que no. Además, casi se odian por sus luchas intestínas. Quizás ir al palco refleje una especie de querer hacer ver que se llevan de forma cordial. El problema, es que no me lo creo. El segundo problema es que me niego a pagar una butaca a quien se pone del hígado cada vez que ve una ikurriña. El primero... a su sitio. La segunda, para entrar, que pase por taquilla. Estaremos atentos.

- El diputado foral de Acción Social, Juan María Aburto. Desconozco (porque no me interesa) si es o no es socio. Si lo es... a su sitio. Si no lo es... a la taquilla. La Diputación ya estaba representada por José Luís Bilbao.

- Los concejales del Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga y Ricardo Barkala. El primero es socio, luego... a su asiento. El segundo no lo sé pero, estamos como antes, ya estaba representado por el alcalde de la Villa.

- Ésta es buena: también asistieron Fernando Ruiz Piñeiro, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco acompañado de Antonio García, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura. ¿Y... esto? ¿Por si acaso acaba "Jabyer" por esas Instancias? ¿Qué es eso de invitar a Jueces y qué es eso de que -los mismos- se dejen invitar? ¿Prevariqué?

- Julián Martínez Simancas, secretario general de Iberdrola y Rafael Orbegozo, Jefe del gabinete del presidente de Iberdrola... bueno, por patrocinadores... tiene un pase.

- Fernando Rodríguez, vicepresidente de Seur, además de venir a ver al Madrid, dispone de un contrato con el Club que, todavía, nadie ha explicado porque se perpetúa como una especie ameba (más que ciertos directivos). Es como lo de Prosegur, pero con menos letras.

- Javier de la Chica, director de marketing de la Liga de Fútbol Profesional... pasa.

- Pablo Urrutia, director financiero de Petronor... espónsor, luego, pasa.

- Vicente Mestre, director territorial del BBVA... patrocinador y, encima, intentaron dar pasta con eso de "El Gol de tu vida"... procede.

- Jesús González Moro, presidente de Inbisa... ¿y éste? ¿es socio? pues a su sitio y, si no, ¿qué pinta ahí?.

- José Alberto Pradera, presidente de Euroconsult norte... o de lo que séa. La cosa es hacer el figurón por dónde va. ¿Es socio? Pues a su sitio. Si no... ¿en calidad de qué va al pa-palco? Lo de este es, aún si cabe, más fuerte.

Bueno, había más pero, por hoy ya me he "cebado" bastante. Y, es más, En plan "prensa rosa" me ha gustado el asunto así que voy a hacer del mismo una sección ¿Bien eh?

No hay comentarios: