También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Zapatero y la Cumbre Iberoamericana en Estoril

Si la semana pasada las peticiones eran para la "No ministra de Medio Ambiente", Elena Espinosa, hoy subimos un peldaño y vamos a enviar un correo al Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

El lunes 30 de noviembre, empieza una cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Estoril en la que se tratarán varios temas y, curiosamente, el cambio climático ha quedado relegado a un foro muy particular: no va a tratarse por parte de los jefes de Estado sino en un encuentro paralelo que van a protagonizar un grupo de empresarios.

Hay que recordarle a Zapatero que, a diez días de la cumbre de Copenhague, es necesario que los países iberoamericanos hagan públicos sus compromisos de reducción de emisiones y el foro de la cumbre Iberoamericana es el momento ideal para ello. Los países centroamericanos, que ya están sufriendo los importantes impactos del cambio climático, pusieron de manifiesto su voluntad de reducir sus emisiones para evitar que la temperatura global aumente más de 1,5ºC y es el momento de que los países industrializados iberoamericanos y España se unan a este grupo progresista y firmen una declaración ambiciosa de cara a la cumbre de Copenhague.

Pero para ello, el tema debería estar, por lo menos, en la agenda de la reunión... Pídele a Zapatero que se incluya el cambio climático como un punto esencial en la reunión de los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Estoril para seguir trabajando, activamente, por la consecución de UN ACUERDO JURÍDICAMENTE VINCULANTE Y ALINEADO CON LAS RECOMENDACIONES CIENTÍFICAS en Copenhague.

Puedes llamar a la Moncloa 91 335 35 35 o escribir un correo electrónico al Gabinete de Gobierno gabinete@presidencia.gob.es con nuestras demandas.

FUENTE: Greenpeace

No hay comentarios: