También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 27 de octubre de 2009

EL GUDARI MORENO ESCRIBE: PARA TODOS LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES.

A este ex presidente de "ATERPE" y gudari del 36, le gustaría saber cuántos Euros costó el desfile de las fuerzas armadas en Madrid, antes en presencia del Dictador y ahora del Rey puesto por Franco.

Como ciudadano Vasco y jubilado que paga sus impuestos, no soy economista, pero creo que se gastaron bastantes millones de Euros.

Con la crisis que hay en España, ese dinero, mejor hubiese sido empleado para las familias que están en paro y no les llega para comer.

Los socialistas, decían el otro día en un periódico, que a los nacionalistas no nos gustan los militares.
Ni a este ex presidente nacionalista, ni a aquellos socialistas, comunistas, anarquistas, ANV, republicanos y resto de componentes de los batallones que lucharon codo con codo contra los militares que se sublevaron contra la República, la Democracia y contra Euzkadi.


Es por eso que los pocos que quedamos del 36 colocamos en Artxanda la Huella como recuerdo permanente. El pasado 21 de Junio de 2009 fue el segundo aniversario de su inauguración y estuvimos con un sencillo ramo de flores todos menos ustedes. Qué pronto se olvidan de aquella juventud socialista que dio su vida por la Democracia. Este Gudari del 36 seguirá subiendo a Artxanda hasta que pueda y jamás olvidará.

A lo que yo añadiría que, en los fastos del 30 Aniversario de Estatuto incumplido se han pulido "medio kilo" (de euros). Y, así nos luce el pelo. Ahora, desde Facebook militantes nacionalistas pidiendo que se meta "caña" a la Falange y, hace cuatro días, el alcalde "amigo" del Gudari Moreno decretando una calle a Rafael Sánchez Mazas en el perímetro del bilbaíno Parque de Dª. Casilda Iturrizar. Para los de Bilbao (como yo... del Campo Volantín) lo vamos a dejar en Parque "de los patos sin canastas". Los de Durango, que sigan poniendo esquelas a Hurtado de Saracho.

FUENTE (De Referencia): José Moreno, Portugalete, Bizkaia.

No hay comentarios: