También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 7 de septiembre de 2009

MEGAENCHUFES COLATERALES.

El Ayuntamiento de Barcelona crea un cargo para 'fichar' a la hermana de Letizia (con "Z") Ortíz. Solo cabe hacer una reseña histórica y apuntar un dato:

En lo referente a la reseña, el padre de Juan Carlos y principal artífice de la conservación de la corona por encima de los intereses de su País (para eso pacto con golpistas sublevados), Juan de Borbón, llegó a decir en relación a su nieto Felipe lo siguiente: "preferiría para él una esposa de la realeza extranjera antes que una española... y ello, para que su familia no se aprovechase de esa condición". Sin saberlo, acertó de pleno y, que se sepa (que habrá más de estos casos) a la hermana de Letizia (con "Z"), Telma Ortíz, no le han dado el puesto por su formación sino por ser hermana de quien es.

Es ahora cuando viene el dato: Independientemente de que no cumpla ni de lejos el perfil lingüístico exigido para ese cargo (el nivel "A"), ¿A cuánta gente con mayor formación y experiencia nunca obtendrá, de buenas a primeras, un puesto similar en ninguna institución pública?

Lo que no podemos hacer es descartar a una persona por ser hermana de quien es." De esta manera justificaban el pasado viernes desde el Ayuntamiento de Barcelona la incorporación de Telma Ortíz, hermana de Letizia (con "Z"), como nueva subdirectora de Proyectos del departamento de Relaciones Internacionales del consistorio. Su misión será la de fortalecer los vínculos de Barcelona con Asia y el área del Pacífico. Lo cierto es que, como se ha dicho, Ortíz fue contratada a dedo para un cargo que no existía en el Consistorio.

Se trata de un cargo de nueva creación fruto de la remodelación del área Internacional que está llevando a cabo su director, Josep Roca. Él ha sido quien ha fichado a Telma Ortíz y al resto de cargos de confianza y, por tanto, sin concurso. El área de Internacional depende directamente del alcalde, Jordi Hereu, del Partido Socialista (PSC). El Ayuntamiento no quiso desvelar el sueldo de Telma Ortíz, al considerar que es un dato "privado", y se limitó a decir que será "técnica superior". La remuneración de esta categoría profesional oscila entre 20.649 y 62.699 euros.

En círculos municipales y, sin tapujos en círculos sindicales del Ayuntamiento de Barcelona, se viene subrayando la posibilidad de que se esté haciendo un favor a la Casa Real. Desde el Ayuntamiento, como es lógico, lo niegan y remarcaban que Telma Ortíz es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona (como decenas de miles). Al mismo tiempo, y ya sin saber qué decir, desde el Ayuntamiento justifica la incorporación por su currículum. Su misión será la de coordinar la participación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai y consolidar los vínculos con China o Japón. También deberá impulsar las relaciones con países como India, Pakistán, Filipinas o Vietnam.

Vamos, en plan suegro de su hermana: de vacaciones todo el día a cuenta de la chepa de los contribuyentes de Barcelona. Haciendo el paripé, el indio apache y el besamanos... de fiesta en fiesta, de viaje en viaje...

Hasta el político catalanista Xavier Trias se limita a lamentar que en plena crisis se aumente la nómina de cargos de confianza. No habrá enchufado éste a un par de docenas de amiguetes e hijos de... amiguetes.

No hay comentarios: