También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 24 de septiembre de 2009

HINUNDACIONES Y HEDUCACIÓN

Una enmienda debatida hoy, miércoles 24, en el Parlamento Vasco pide "aprovar" ayudas para "hinundaciones", dos faltas de faltas de ortografía de bulto que se completan con un "entormo", lo que parece más un error de escritura.

La enmienda ha sido presentada conjuntamente por el PNV y Ezker Batua a una iniciativa del mismo Grupo nacionalista. El texto, un breve párrafo de cinco líneas, recoge el verbo aprobar escrito con uve e inundaciones con una hache inicial. Además hay un error de escritura, ya que en lugar de poner "entorno" pone "entormo".

Esta redacción ha sido objeto de un reproche de la portavoz en el debate del PSE-EE, Joana Madrigal, quien ha pedido que "antes de que este texto pase a los libros" del Parlamento los grupos proponentes le hagan una "revisión ortográfica porque contienen unas cuestiones llamativas".

Quizás ignora la parlamentaria socialista que, cuando la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, entregó la cartera ministerial a la entonces ministra de "Heducación" y ex-diputada socialista Mercedes Cabrera, lo hízo de la forma y "guisa" que se aprecia en la fotografía... "Orejotas llamó el mulo al burro", diría yo.

El debate en el que se ha presentado esta iniciativa hacía referencia a la importante tormenta de granizo que se registró el 1 de julio pasado y que ocasionó numerosos daños materiales y la la enmienda ha sido rechazada por PSE-PP, no por su redacción sino por su contenido.

NOTA: la secuencia completa de Maritere y Cabrera se puede visionar en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=cnWp5zUNSqw

1 comentario:

C.R. dijo...

Y ¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro? La Vice., hizo la patán en aquella ocasión; se la censura como a todo cargo público y se la incluyen en la lista de torpes e ineptas/os.

Pero... ¿Ahora, justificando qué como lo hizo aquella señora lo nuestro no tiene importancia?

En fin. ¿Qué quieres que te comente? Nuevamente dais imagen de incultos, de niños tontitos enrabietados y de pardillos y sobre todo estáis dando imagen de que necesaitáis un hervor.

Si no publicas y aplicas la censura a lo franquista (perdón a la nacionalista vasco) te juro que esta noche cenaré igual de bien o incluso mejor.