También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 23 de julio de 2009

Pero bueno ¿Qué ha jodido más?

Lo cierto es que algunos militares (de la calaña como los que planifican gilipolladas tales como enviar a una sección de "machupichus" -como dice Mauricio Colmenero el del "Reyolds, que no yo- a "adornar" la Cruz de Gorbeia) arremeten contra la ministra Chacón "por la bajada de pantalones" ante el PNV . Podría ilustrar la fotografía con militares ecuatorianos, peruanos o peruanos adscritos al Ejército español pero no lo voy a hacer, por una cuestión deontológica.

Ya cargaron con Carme Chacón, (en la imagen, con el actual director del CNI -antiguo CSID- General Félix Sanz Roldán) sólo, por el mero hecho de ser mujer, o catalana... También hubo una especie de "rum-rum" entre sables cuando ésta se encontraba en estado de gestación. En resumen: queda poco para que algún desecho filo-franquista pase a la Reserva pero -aún- queda alguno en el Ejército (otros lo han heredado de padres a hijos).

El caso es que "trinan" ("flipan mazo manta k t kagas", que dirían los más jóvenes) "con la Ministra. Y, la buena de Carme, aunque pretenda disfrazarlo de normalidad, no puede ocultar que el Ministerio de Defensa sabe que los ánimos de los militares están encendidos.

Chacón ha disminuido el complemento de dedicación especial de varios de los militares y del jefe de la Compañía del cuartel de Mungia (Concretamente del Reg. Garellano 45), que, el pasado 18 de junio, colocaron la bandera española en la estructura metálica (Cruz) existente en la cumbre del monte Gorbea.

"Una auténtica bajada de pantalones ante el PNV" que ya tiene su respuesta civil: el que quiera, puede dar una donación para resarcir el perjuicio económico que van a sufrir estos militares. así, desde "La Plataforma de las Clases Medias", cuya alma es el periodista de Intereconomía Enrique de Diego, se han puesto en pie de guerra para tratar de frenar "la indignidad que se está cometiendo". Uno de los ministros de este movimiento cívico, el escritor Alberto Pertejo-Barrena, explica por qué han decidido "hacer algo" a Periodista Digital.

Prosigue Enrique de Diego (en la fotografía). "Nos parece que esto no deja de ser otra indignidad de la clase política. Como siempre, el PSOE se ha puesto genuflexo ante los lloros del PNV. Como sigue la impresión de que los nacionalistas están ungidos para detentar el poder en el País Vasco, pues los socialistas entienden que hay que mantener ciertos guiños con el PNV". Esta "multa", asegura Pertejo-Barrena, "por lo que nos informan fuentes de las Fuerzas Armadas, sería algo así como el plus de peligrosidad por estar en el País Vasco".

"Dentro de las Fuerzas Armadas existe un gran número de gente que está muy en contra de lo que está sucediendo en el Ministerio que dirige la señora Carmen Chacón". "Esta indignidad", va a tener su respuesta, "porque es absurdo que alguien que tiene como función defender la patria, la bandera,... sea castigado por levantar la bandera española en suelo patrio".
"Es que no tiene ni pies ni cabeza. Esto no deja de ser una genuflexión por parte de Madrid, no del PSE, a las quejas del PNV".

"Y como creemos que hay que hacer cosas que alivien esa acción, lo que hemos hecho hoy mismo es abrir una cuenta corriente para, mediante aportación popular, apoyar a estos militares que, desde nuestro punto de vista, no han cometido ninguna indignidad. Se trata de sufragar en los posible la pérdida de poder adquisitivo que van a tener por esta sanción".
Pertejo-Barrena asegura que esta disminución del salario "podría suponer unos 300 euros al mes".

Alucinante en 2.009 ¿Eh?'. Pero verídico. Más datos: El número de cuenta, "por si los lectores de Periodista Digital quieren apoyar a estos militares que pusieron la bandera de España en Gorbea", es de Caja Madrid y el número es: 2038-2739-95-6000130940.

Se me ocurre una idea para "joder" - a la vez- a Caja Madrid (para que no secunden tales iniciativas) y a los promotores de semejante sinsentido : ingresar en ventanilla 1 céntimo de euro en esa cuenta. Sólo por el hecho de ir a una ventanilla de Caja Madrid a ingresar el referido céntimo (que no pueden rechazar, al ser la mínima fracción de moneda de curso legal) los gastos de tramitación superan los 3 euros. Luego, el "negocio les sale por la culata". Si a esto se animasen tan sólo 1.000 personas, el ingreso sería de 1.000 céntimos (10 euros) y el coste de esas tramitaciones alcanzarían los 3.000 euros.

Las direcciones de todas las sucursales de esa Entidad las tenéis pinchando aquí:
http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,1079,286,00.html

Creo que merece la pena. El lunes escaneo y "cuelgo" mi ingreso. Sólo hay que ponerse. Al fín y al cabo, alguien tiene que empezar.


FUENTE: remitiendo a:
http://blogs.periodistadigital.com/ Escaño 351, Crónica política y parlamentaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No si si te has dado cuenta de la matizacion.


Bajada de pantalones de madrid, que no del PSE.

Ya ves, hasta los mismos fachas consideran al PSE el ala derecha del PSOE