También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 25 de mayo de 2009

¡QUE SE LO DEN A OTRO!

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, propuesto el pasado viernes para el premio príncipe de Asturias de los Deportes, ha agradecido entrar en esta selección, aunque ha sido contundente al asegurar que no es merecedor de esta distinción y por ello ha emplazado a los organizadores a que se la den a otro candidato.

"Se agradece, pero que se lo den a otro. Yo creo que es un premio muy prestigioso y que se avala a los deportistas que han hecho cosas que están muy bien y con trayectorias muy largas y la mía es muy corta", justificó de una forma muy "diplomática" (y, a la vez coherente con sus ideas) el entrenador barcelonista en el Camp Nou, donde su equipo se encontraba entrenado para preparar el partido contra el Osasuna que, al final, ganaron los nabarros.

El senador Iñaki Anasagasti opina en su Blog (totalmente de acuerdo) esto: "Yo creo que lo que se ha dado cuenta Pep Guardiola es que los Premios príncipe de Asturias son un gran montaje en beneficio de la monarquía española. En estos premios nunca jamás, se reconoce el trabajo anónimo de la gente sino solo a las personas muy reconocidas y que están en ese momento en el candelero, pero jamás se apuesta por estimular el trabajo silencioso ni la solidaridad discreta.

Solo son fuegos artificiales, o premiar a los muy consagrados, o a los que están de moda en ese momento. Si el presidente Obama o su mujer Michelle se pondrían a tiro se lo darían con los ojos cerrados para que vinieran a Oviedo a recibir de las manos del Príncipe, puesto en lugar central y todo girando alrededor de él, un premio que se alimenta de dinero público.

El Premio Príncipe de Asturias jamás ha reconocido a ningún republicano ni a ningún asturiano que sufrió la represión del régimen. Teniendo magníficos ejemplos tan cerca siempre se van a Auschwitz o a algo que esté de moda, pero nunca caen en la “peligrosa” tentación de reconocer a una tierra que sufrió lo indecible bajo una dictadura oprobiosa.

Por eso me ha encantado que Guardiola haya dicho que agradece la nominación pero que éste premio se da a deportistas de trayectorias largas e importantes y él solo lleva un año en el primer nivel. “Que me lo den a los sesenta años, ahora es muy prematuro”. Guardiola no sabe que cuando tenga sesenta años ya no será interesante para lo que busca éste Premio que es solo la actualidad y los fuegos artificiales. Y todo hecho con dinero público y a mayor gloria de la perpetuación de la monarquía."

No hay comentarios: