También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 31 de marzo de 2009

¿Tenemos a volver a aprender a contar a base de capones en la cabeza?

Dejémos al margen al señor de la gorra, que llegó a declarar a la Agencia EFE que el estaba allí para reclamar la beatificación de "San Francisco Franco" (ni la foto ni la noticia están "tocadas").

Bueno... Andaba yo por los Salesianos y, de pequeño, cuando llegaba tarde (casi siempre) un tal Don Tomás se dedicaba a darme con un manojo de llaves -cuando no era con la campanilla- en la cabeza. Así me he quedado (y no he pedido daños y perjuicios a los Salesianos ni he ido a ningún programa de TV a "denunciarlo".

Nunca he dudado de lo que aquél "Don Tomás" venía a ser: un pobre cojo acomplejado y un pueblerino amargado (de los del taco de corrección en su tacón derecho) de esos a los que en su pueblo de la España "Profunda" le llamarían "cojito pata palo o pata-chicle"... de los que se metió en un seminario para no pasar hambre... y, de los que se pasó toda su puta vida de amargado con su raída sotana, cogiendo sellos para el ¿Domund? y dando hostias en Misa y cuando fuere necesario. Lo de la interrogación en lo de los sellos se debe a que yo le llegué a ver vender los sellos en cierto rastro bilbaíno (en la Plaza Nueva de Bilbao). Y pobre aquél que no llevase sellos!

Y esta especie de Dontomases o Donfélisesgallegos o Donaurelios, Donpacos...seguirían propiciando eso del rojigualdo colorido, la fiesta del "nadie hay tan grande como tú", los cánticos y las reivindicaciones al estilo más fascista.

Pero ¿A quién pretenden engañar? "Miles de personas" (15.000 según la Policía de la Comunidad de Madrid de la nada sospechosa "Espe Aguirre") contrastan con el y medio millón según los cálculos de la organización eclesial.

Vamos a dar por buenos (por oficiosos) los datos de la Policía. Según los mismos , que distan en nada más y nada menos que en 485.000 asistentes, salieron a las calles madrileñas para solicitar al Gobierno que acabe con el aborto en España y defienda «el derecho a la vida».

Los organizadores habían previsto que unas 100.000 personas se unieran a la marcha, con lo que, haciendo caso a las cuentas de la Policía, la marcha quedó muy por debajo de las expectativas... lo dicho, 485.000 que dice Rouco&Cía (que acabará en el Infiernooooooo....¡que miedooooooooooooo! por mentiroso); ú 85.000 menos de lo previsto por su propia Organización. Ante esto, silencio total.

Familias enteras con gorras rojas iniciaron la 'Marcha de la vida' en el Ministerio de Igualdad detrás de dos grandes pancartas. La primera aseguraba que 'No existe el derecho a la muerte, existe el derecho a la vida'; la segunda, portada por adolescentes, pedía: 'Aído, deja a las niñas de 16 años en paz'.

Así, como suena... pero si a los niños les deberían haber dejado en paz en muchos pueblos de la España profunda (generalmente en Iglesias rurales o en Seminarios). Por eso hay tantos seminarios. Por eso hay tantas vocaciones... Por eso, las iglesias están "a reventar".

Así, miles de personas iniciaron la caminata hasta el Congreso de los Diputados con banderitas, pegatinas rojas y globos en forma de corazón. Incluso cinco hermanas franciscanas participaron con brío. Otras ciudades españolas acogieron marchas similares.

La consigna más repetida en Madrid: 'Vida sí, aborto, no'. Aunque muchos apoyan las corridas de toros (cómo van a apoyar otras corridas...). También había pancartas más explícitas ('Aborto=terrorismo', 'Mujer sí, aborto no', 'Aborto=crimen') y la original 'No te pases al lado oscuro' de un joven ataviado con un casco de la Guerra de las Galaxias. «Esto va a ser un espaldarazo para que el Gobierno vea que la mayoría de los españoles pedimos que se proteja la vida del no nacido y a las mujeres», apuntaba la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, entre besos de felicitación pese a no haber cumplido las previsiones.

Y que, este FRIKIE y su colectivo, Házte Oír y Médicos por la Vida organizaron la marcha. El "Frikie" en cuestión (Joya) pidió a la ministra de Igualdad, con quien se reunirá el jueves, «más políticas de ayudas a la mujer embarazada» y menos pensar en el aborto, «que no cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad. Esta Joya debería dejar eso de las setas que le venden como perretxikos y no son tales. ¿Nadie le ha hablado de unas setas que provocan alucinaciones? Jóder... las que cenaba San Josemaría... No me extraña que la gente empiece a ver vírgenes en cuevas y cavernas... sobre todo, pastorcillas ignorantes como Bernadette o el ciego de El Palmar de Troya (¿y éste -ciego-veía?... tiene cojones el tema...).

Más duro fue el portavoz de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguízar, que acuso al Ejecutivo de usar formas «dictatoriales». «Con la nueva ley, se van a perder más de 200.000 vidas», apuntó y recordó que más de 2.000 médicos se han mostrado en contra de la iniciativa. Mejor sin condones ¿no? Este "prohombre" es de encerrar... en un fenopático (digo).

La manifestación, sin el apoyo explícito de ninguna formación política (esta vez, ni el PP se ha atrevido), contó con la presencia particular de dirigentes de la citada formación de derechas. Así, el vicepresidente del Congreso Jorge Fernández; el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano; el diputado Vicente Martínez Pujalte ("Martínez el Facha") y el senador Luis Peral entre ellos... acudieron al conclave "bajo palio".

No hay comentarios: