También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 3 de febrero de 2009

LOS CLICKS DE FAMOBIL EN BILBAO

Fenomenal la exposición de los Clicks de Famobil en el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao (Bilboko Itsasadarra Itsas Museoa) elaborada por el "Clickinómano" Luis Fernández.

A mi, que me gusta muchísimo este tipo de exposiciones, que recuerdo como me dedicaba a comprar y a montar todo tipo de elementos relacionados con los Clicks para mi hermano pequeño, no me queda más que reconocer que me lo pasaba como un indio.

La verdad, visitando la exposición de la mano de su autor (haciendo de "cicerone"), uno se queda "flipando". Un montón de detalles, una muestra perfectamente planificada, vamos... digno de ver.

La genialidad de incluir personajes "infiltrados" es digna de reseñar. ¿Alguien me puede decir que hace "Wally",o "Papá Noël", o un"Bobby" londinense, o un astronauta, o un fantasma en una patrullera, o un "borrachín", o... la princesa de las hadas mágicas en los escenarios mas inimaginados?

Son eso personajes los que centran la atención de niños y mayores a la hora de contemplar los diversos dioramas. Se trata de un concurso para identificar a esos "intrusos". Además, una incontable colección de dibujos pintados por niños, dan un perfecto colofón a la muestra.

Me encantó eso del los Cliks de Famobil en Bilbao. Mi felicitación a Luis por su trabajo y dedicación. Espero ver pronto una exposición permanente de esa muestra (incluso con la colaboración de otras colecciones).

No es que lo diga yo: sólo hace falta ver la aceptación de la muestra en función a la concurrencia (o taquillaje). Que alguien tome nota...

No hay comentarios: