También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 28 de enero de 2009

Lo que quiere silenciar el PP: Tarragona quiere retirar su medalla oro a Franco pese al rechazo de la formación de derechas.

No sólo la batalla campal que tienen montada a cuenta de los espionajes, dossieres y seguimientos es un aspecto que la Dirección del PP pretende silenciar. De este modo, en ninguno de los Medios "afines" a la formación conservadora se ha hecho mención alguna acerca de que el Pleno del Ayuntamiento de Tarragona (como lo hizo hace una semana el Ayuntamiento de Lleida) ha acordado iniciar los trámites administrativos para retirar la Medalla de Oro de la Ciudad que fue concedida a Francisco Franco en en 1952.

Todos los grupos municipales (PSC, CiU y ERC), excepto y, para variar el PP (que se ha abstenido), han apoyado la iniciativa de crear una comisión de estudio que tiene que proceder a declarar nulo el acuerdo del consistorio que hace 57 años concedió la medalla de oro de la ciudad a Franco."Hay que anular la distinción por dignidad y sentido democrático".

El portavoz de ERC, Sergi de los Ríos, ha sido el encargado de defender la moción y ha explicado que piden la anulación de esta distinción "por dignidad y sentido democrático". Como no pudiera ser de otra manera Alejandro Fernández, portavoz del PP y cercano a la parlamentaria Nebreda (la que dice que los andaluces -como Javier Arenas- hablan mal), ha replicado que la medalla le fue otorgada a Franco por "su valentía en la defensa de los valores" y ha asegurado que "hay otros personajes de comportamiento dudoso como Lluís Companys, a quien actualmente se le rinden todos los honores".

Acojonante lo del Fernández éste. Luego resultará que va "vendiendo" ideas de centro cuando lo que parece ser es -a todas luces- otro de los nostálgicos franquistas que aún pululan en los puestos directivos del Partido Popular.

No hay comentarios: