También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 9 de diciembre de 2008

¿Dónde están los jueces Demócratas?

"Sr. Garzón: ¿Por qué abandona usted la lucha contra el terrorismo de estado que se ejerció durante la dictadura Franquista? Usted, que ha ido a juzgar a Pinochet y a Videla, ahora se echa atrás en esta causa aun más cercana a usted y todos los que luchamos por la libertad contra los sublevados del 36. Yo estuve en la cárcel de Larrínaga, en Bilbao, y no era difícil leer en "La Gaceta del Norte" sentencias cumplidas con el garrote vil.

Han pasado muchos años desde todo aquello. Franco murió, como la mayoría de sus secuaces, hace ya mucho. Llegó la transición y la democracia, gobiernos de derechas y de izquierdas, pero aún así, nadie parece acordarse de aquello. Solo quieren olvidarse de lo que pasó. Olvidarse de las víctimas de aquella dictadura que nos paleó y humilló durante 40 años. Dicen que no hay que abrir viejas heridas.

De acuerdo, pero que menos que señalar a aquellos que gobernaron y juzgaron junto a Franco y que hoy aún siguen en sus puestos de poder. Y todos sabemos a quienes nos referimos.
Sr. Zapatero, espero que no olvide usted, a todos los compañeros que dieron su vida por la república y Euzkadi, a sus familias y a los que la defendieron".


FUENTE: Don José Moreno (Gudari del 36) en: Blog de Iñaki Anasagasti ("Me escribe el Gudari Moreno, de 89 años")

No hay comentarios: