También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El rey español recibe una sonora pitada a su llegada al Euskalduna.

El Rey de los españoles Juan Carlos ha presidido en el Palacio Euskalduna el acto conmemorativo del 25 aniversario de Confebask, acompañado por el Lehendakari Juan José Ibarretxe; los presidentes de la patronal de la CAV, Miguel Lazpiur; y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; y el alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, entre otras autoridades...yo diría, entre otra cuadrilla de "abrazafarolas", "trepas", "besamanos", "cortesanos", reclinacabezas", etc...

A su llegada al recinto congresual, el monarca español ha recibido una sonora pitada y gritos en contra de la monarquía por parte de los delegados y afiliados de ciertos sindicatos que se habían concentrado para denunciar el papel de Confebask "en el recorte de derechos de la clase trabajadora".

Los concentrados, que han sido alejados un centenar de metros de la entrada al palacio por los que luego se niegan a que, ciertos sectores de la población, les llamen como a ciertas tropas nativas al servicio del Imperio Británico en la India colonial. Los mismos han coreado consignas contra los empresarios, a los que han acusado de "pretender socializar sus pérdidas a las primeras de cambio" tras años de acumular"escandalosas ganancias".

Tras un acto- acorde a la crisis que vivimos los "peatones" (y que pagamos esos eventos millonarios -como el de Miquel Barceló en la cúpula de la sede de NN.UU. en Ginebra -20 mill. de €- ), en el acto de Confebask, el Borbón ha llegado a decir en el BEC que ha asistido a un almuerzo con empresarios, así... sin más. En efecto, este tipo vive en un País en el que, hasta hace dos días, no había crisis sino recesión económica. La verdad no es que se lo cuenten así, sino que prefiere esa versión... y más, cobrando lo que cobra con el Vº Bº del Gobierno socialista, del PNV y del BNG. No nos engañemos.

Luego, como he expuesto, en el Teatro Barakaldo (en bancarrota) y luego en la propia sede de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (con el citado ex-ministro de Interior y gran amigo de Vera y Barrionuevo y de Galindo o de Amedo o de Michel Domínguez... todos procesados pero en la "puta calle"), y en el barrio de Arteagabeitia, participó en la inauguración oficial de unas dependencias que, entre otros, impulsa el citado terrorista de Estado y ex sindicalista Corcuera.

Ayer, una veintena de personas ofreció en Barakaldo una rueda de prensa para manifestar su rechazo a la visita y convocar una concentración de protesta para hoy, a las 16.30, en la Herriko Plaza.

Basta ya de tanta hipocresía: Pablo Iglesias, Indalecio Prieto (aunque una iletrada le ponga su nombre a la Estación de Abando), ni Blas Infante, etc... hubiesen acudido a tal ágape. Por el contrario, asisten Patxi López, Paulino Luesma, Tontxu Rodríguez... y un sin fin de gentes que consideraba -además de socialistas- por lo menos, "no monárqicos".

El PNV no se queda atrás: al "besamanos" y a la pleitesía hacia el monarca se distingue al próximo ex-Lehendakari (Ibarretxe), el "requeté" o, mejor dicho "durangués "carlistón" alcalde de Bilbao (Azkuna), el especialista en trepar (Diputado General J.L. Bilbao), el presidente del EBB (otro "trepa") como lo puede ser Urkullu, el "mejor gestor" de la Radio-Televisión Pública Vasca -EiTB- Ortuzar... y otra colección de ese tipo de gente que te dice blanco hoy y negro en el Alderdi Eguna de turno.

Los de Izquierda Unida (EB) y los de Eusko Alkartsauna (consejeros incluídos) no asistieron. Estaremos de acuerdo en el sentido de que son cuatro y el tambor. En este caso, al menos... coherentes. Es necesaria hacer la salvedad de Azcarrága Rodero, al que algún "listomari" de Jefe de Gabinete se le ocurrió la genialidad de excusarse alegando a que le pedían acreditarse con el DNI.

Bueno, es esta una mera anécdota del próximo consejero de Justicia del Gobierno Vasco a las órdenes de Patxi López (el caso es que, seguramente, seguirá...hay gente que -aún totalmente inútil-, nace para consejero...y, esto, se puede aplicar también a cualquiera de "los Madrazos").

Los del PP no tienen tacha. El que jamás va a ser Lehendakari (pero hubiese podido ser alcalde la la Villa de Bilbao) se nueve en esos foros como pez en el agua: nadie crea que me refiero a la nueva concejala en Bilbao (la "otera-pepera y ex-sociata"). Me refiero a Basagoiti, buen candidato de eso... de la derecha liberal de Bizkaia (o Vizcaya). Este, al menos, es coherente, y es por eso por lo que se lleva tan bien con el "carlistón" de Azkuna.

En resumen: una visita inoportuna, unos fastos inapropiados en la actual situación económica y... una serie de gente que (al tiempo... criticará el evento) estaba en la foto equivocada. Las urnas tendrán la palabra aunque yo, jamás votaría a quién le rinde pleitesía al heredero de Franco.

No hay comentarios: