También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 28 de octubre de 2008

OTRAS OPINIONES SOBRE LA UTILIZACIÓN ELECTORAL DE SAN MAMÉS (Athletic Club)

Independientemente de dedicar esta fotografía a Rajoy para que vea el estadio de San Mamés con espectadores, me limito a reproducir el artículo "Es penoso, un despropósito".

Claro, esta fuente es del Diario Deia ya que ningún Medio del Grupo Vocento (como el Diario El Correo) se ha dedicado a reseñar nada de esto. Asi que... ahi va...

Las Peñas del Athletic consultadas por DEIA critican la decisión del presidente rojiblanco, Fernando García, de regalar la camiseta del equipo a Rajoy. Rechazan el "uso político" de este acto y la intención del mandatario bilbaino de "promocionarse".

Pocas veces, "un acto de pura cortesía" ha dado tanto qué hablar. La estampa del presidente del Athletic, Fernando García, sonrisa en ristre, junto al dirigente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como un niño con zapatos nuevos sujetando la camiseta del equipo de San Mamés, no ha sido fácil de digerir para los aficionados y los no aficionados del club rojiblanco.

García obvió los tintes políticos que denotaba esta fotografía y únicamente vio en el detalle de regalar la zamarra del conjunto bilbaino a Rajoy "un acto de pura cortesía". Un día después de que acaecieran los hechos, el Athletic hizo pública una nota en la página web del club en la que proclamaba que "lamenta y rechaza la utilización política que se ha hecho de una visita privada de Mariano Rajoy y Antonio Basagoiti a las instalaciones de San Mamés".

Asimismo, en el escrito la Junta Directiva destacaba que rechaza "cualquier intento de manipulación política de sus actividades". DEIA ha querido pulsar la opinión de algunas de la Peñas del Athletic, así como la del presidente de su Agrupación. Todos ellos lo consideran un error y ven "una utilización política" en este acto por la repercusión pública que el mandatario rojiblanco le ha otorgado en la medida que los flashes de las cámaras captaron el momento.

AITOR PEREIRO, Presidente de las Peñas del Athletic Club: "Es un acto político total, por mucho que Basagoiti sea socio". "No me parece correcto. Todo posicionamiento político me parece mal y todo lo que está conllevando el tema no es nada bueno. El Athletic es un equipo de fútbol y por muy profesionalizado que esté, la situación deportiva es la que tiene que primar, que encima, la cosa está súper complicada porque somos segundos por la cola. Me parece un error tanto el acto en sí como todo lo que ha provocado porque se está hablando más de eso que de la situación deportiva y yo creo que de lo que hay que hablar es de los temas puramente futbolísticos. Es que llevamos mucho tiempo en el que se está hablando de cosas distintas, si no es la Asamblea, es la camiseta de Rajoy y si no, es otra cosa. Hay que hablar de fútbol. Me parece peor que se hable de Rajoy y no de cómo nos pitó el árbitro en el Bernabéu. Para mí, ha sido un acto político total por mucho que Basagoiti sea socio del Athletic y la Junta Directiva se ha equivocado con esta acción".

JOSEBA ANDONI Gª OLEA, Peña Deusto: "Macua ha dado la nota porque todo el mundo se ha enterado" "Me parece muy mal. No porque se trate de Rajoy -aunque eso molesta aún más-, sino porque no nos gusta que utilicen al Athletic en temas políticos. Ni García Macua ni ninguna Junta Directiva es dueña del Athletic. Yo creo que el presidente se ha querido dar un baño de masas, puesto que se llamó a la prensa para que todo el mundo pudiera enterarse. Ese quizá haya sido el peor fallo. Porque si se trata de un compromiso, pues lo haces y punto. Si Basagoiti le pide ese favor, pues se lo puedes hacer. Lo haces, quedas bien y no se entera nadie. No hace falta que los fotógrafos reflejen ese momento. Así no das la nota. Pero de esta forma, consigues que la gente se quede con lo que se queda. Además, últimamente las cosas no le están saliendo bien, en la Asamblea no le fueron las cosas como él pensaba y ahora, encima pasa esto. A mí la verdad que me llama la atención, porque las Directivas hacen unas cosas... Es como cuando Fernando Lamikiz fue a la Cadena Ser al programa de José Ramón de la Morena, que siempre nos pone verdes, cuando tenía vetados a varios medios de aquí. Lo hizo porque quiso. Creo que las directivas tendrían que limitarse a llevar bien al equipo en lo que a ellos realmente les concierne. Que dirijan el club en lo que les compete y dejen de utilizarlo para fines propios. García Macua ha hecho esto para darse a conocer, para promocionarse y a nosotros eso no nos hace ninguna gracia".

RICARDO ALONSO, Peña Gamiz-Fika: "Nos parece un error; no hay que darse tanta propaganda" "Todo esto nos ha parecido un despropósito, ha sido penoso. No estamos nada de acuerdo. Si se hubiera hecho de otra forma, pero avisando a la prensa, a los fotógrafos... Esto se tenía que haber producido sin que trascendiera a los medios. No nos parece nada bien, ha sido un error. Entendemos que pueda ser un acto de cortesía, es tener educación. Independientemente de la idea que cada uno podamos tener, es un obsequio, un regalo. De acuerdo, pero de ahí a que se dé luz a este tema... No hay que darse tanta propaganda. A nivel de calle, por lo que podemos oír en los bares, la gente está mosqueada".

MANU MAESTRE, Peña Zalla: "Me parece un acto inoportuno e improcedente" "Como Peña no hemos hablado del tema, pero a mí personalmente, me parece algo inoportuno e improcedente. Esto se inscribe dentro de la candidatura de Basagoiti y además, un acto privado convocando a los medios deja de serlo y se convierte en público. Es un error. Se han dado hechos similares antes y nunca se han hecho públicos. La Directiva dice que no quiere politizar el club y haciendo cosas así se contradice".

FERNANDO GARATE, Peña Indautxu: "García Macua se ha visto entre la espada y la pared" "No he hablado con los miembros de la Peña de este asunto, pero puedo decir a nivel personal, que me parece una utilización política. El Athletic es un club de todos y cada uno puede ser del partido político que sea... Pero la manera en que se ha hecho todo esto tiene una utilización política. El presidente se ha visto entre la espada y la pared y después de lo que hizo dijo que lamentaba el uso que se había hecho de ese asunto. ¡Qué va a decir!".

FUENTE: Marta Hernández, en Diario DEIA.

No hay comentarios: