También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 29 de octubre de 2008

MANDAR CALLAR: NEGOCIO REAL

Barroso dice que aquí "no se puede hablar del Rey ni de sus negocios sucios" además de preguntar a Juan Carlos cómo tiene la cuarta fortuna si llegó con una mano delante y otra detrás. Es una cuestión que el Editor de este Blog también lleva preguntando hace tiempo y nunca ha obtenido (ni tiene pinta de obtener) respuesta alguna. Por lo menos, suscribo todas y cada una de las afirmaciones del alcalde de Puerto Real.

Mientras tanto, otro de los llamados jueces "estrella" de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ordenó proseguir la investigación contra el alcalde de la localidad gaditana de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), acusado de un delito de injurias graves contra la Corona al llamar al rey "hijo de crápula" y "corrupto".

Grande-Marlaska ha decidido convertir en procedimiento abreviado -paso anterior a la apertura del juicio oral- las diligencias previas abiertas contra el edil al "estimar que los hechos imputados son constitutivos de un delito de injurias graves al Rey de España", penado con entre seis y 24 meses de cárcel. Considera el "juez-estrella" en su auto que el alcalde "trascendió el ejercicio de la libertad de expresión" e incurrió en una "desproporción" al "conjugar la crítica a la institución monárquica dentro del debate político". Además, concluye que "violentó el límite de intangibilidad inherente a la dignidad de la monarquía, de la persona que encarna, así como de los fundamentos del orden político y de la paz social".

El magistrado da traslado al fiscal Pedro Rubira -quien no solicitó ninguna medida cautelar contra el imputado- para que, "en el plazo de diez días formule escrito de acusación solicitando la apertura del juicio oral en la causa, sin perjuicio de que pueda solicitar excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias que considere imprescindibles para formular la acusación".

Por su parte, el abogado de José Antonio Barroso, Enrique de Santiago, anunciaba su intención de recurrir este auto del juez solicitando el archivo de la causa, al tiempo que advirtió de que "en caso de que su petición sea desestimada", aportarán a la causa declaraciones de "historiadores y documentos para demostrar" que las declaraciones de su cliente "tienen base histórica acreditada".

Tras su salida del Juzgado, el alcalde manifestó su satisfacción por que el juez no haya archivado la causa ya que, según dijo, "esto va a abrir el debate republicano". "Va a favorecer el debate sobre la naturaleza del ciudadano Juan Carlos de Borbón y su entorno familiar y empresarial", expresó el edil, quien denunció que "existen unas fallas democráticas en este sistema, en el que no se puede hablar del Rey ni de sus negocios sucios ni de la fortuna de origen desconocido del Rey". "El Rey es inimputable, inviolable y, por lo que se ve, incalificable".

Hay quién, todavía, no quiere saber que páginas como esta se leen en muchos Países. este Editor (o sea... yo) ha llegado a recibir mensajes diciéndome si era verídico todo esto es la España del S.XXI. Evidentemente, la respuesta es simple: SÍ, máxime en un denominado "reino" en el que los borbones reinan porque amordazan. Así: como suena.

"Me siento absolutamente deshonrado del Rey", continuó Barroso en declaraciones a los medios al tiempo que instó al monarca a "explicar a los españoles por qué su fortuna es la cuarta fortuna de España diciendo que venía con una mano detrás y otra delante, y cuál fue su verdadera implicación en el 23 F".

Reiteró su "obligación de seguir insistiendo en que se conozcan todas sus andanzas porque desgraciadamente la visión que del Rey y de su familia se tiene es un poco de papel cuché, de novela rosa, catódica pero que no se corresponde en absoluto con la realidad". "El Rey tiene un cinturón de seguridad, un cinturón sanitario que impide la libertad de expresión", criticó el alcalde, quien además culpó al PSOE de haberse convertido en su "principal blindaje".

Barroso llegó a la Audiencia Nacional minutos antes de las 10 de la mañana con un una insignia republicana en la solapa de la chaqueta y acompañado por el número dos del PCE, Felipe Alcaraz, y por un grupo de simpatizantes con banderas tricolores y carteles en los que se podían leer: "Mandar callar, negocio real" o "Reinan porque amordazan". Mientras, sus acompañantes gritaban "España mañana será republicana". OJALÁ sea antes de tener que llamar reina a la "Leti" o "infante" a "Froilán de todos los santos" (a saber, otro hijo de crápula).

ILUSTRACIÓN: Libro del Col. Amadeo Martínez Inglés "Juan Carlos I: el último Borbón (Las Mentiras de la Monarquía Española)". Ed. Styria, 2008. (ISBN: 978-84-96626-70-6). Enlace directo a la publicación: http://www.styria.es/libro.php?idLibro=100

No hay comentarios: