También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 25 de septiembre de 2008

El burro de la Reina griega. Vamos es como decir que "lo flipo mazo".

El difunto Camilo José Cela fue, en su día, el primer impulsor del encuentro de los asnos con la Casa Real. Así, como suena. Por su intermediación, la Reina debía haber visitado Rute en noviembre de 1998, pero un fuerte temporal obligó a aplazar la visita. Pobre...

Sofía cumplió ayer "encantada", y bajo los paraguas, con el compromiso aplazado casi diez años, ya se sabe, una agenda apretada entre yates, esquíes y escapadas a su Grecia natal donde no quieren ver ni a ella ni a su hermano ni en pintura.

Tanto le gustó la visita que se mostró dispuesta a llevar a sus nietos a conocer los burros de Rute. Eso, sobre todo, que lleve a Froilan. En su estancia en la finca cordobesa, Sofia vio también a varios de los pollinos que Adebo regaló a la Casa Real: un par de burrillos donados a las infantas y otra pareja regalada a los príncipes Felipe y Letizia con "z". Es como para alucinar en colores.

La hija de los expulsados Pablo y Federica visitó también una pequeña exposición de pintura realizada por un artista local que cuenta con la 'colaboración' de los pollinos a la hora de trasladar los colores a los lienzos... Ya, luego seré yo el "flipado".

Sofía recibió indicaciones precisas por parte de Pascual Rovira sobre cómo lograr que los burros se mostraran tranquilos y sosegados ante el contacto humano. Sacó buena nota, porque no paró de besar y de acariciar a los asnos. Acojonate... sin mas.

Claro, es ahora cuando alguien podría pensar que me he pasado bebiendo o que meto "algo"... pero no. La verdad es que no. Son puras tretas publicitarias de Zarzuela que, casi siempre, coinciden con una encuesta realizada por la casa real. Siempre que los índices de aceptación bajan, sacan de la fresquera cosas de estas. Sin ir mas lejos, nadie olvide que era un "compromiso aplazado" desde 1998.

En 1981 hicieron una parecida con aquello de que Juan Carlos iba en moto "a su bola" (como su abuelo...que tabién hacía "escapadas" desde el Palacio de Oriente) y llevó a un automovilista que se había quedado "tirado" hasta una gasolinera. Entonces, los baremos de "empatía" con la monarquía no eran precisamente muy favorables. Ahora tampoco lo son, asi que, si hace falta ir a dar un beso en los morros a un cerdo... pues se va, se pasa un "Cleanex" y... pista.

Muy ecológico y "animalista" lo de los pobres astotxos y luego ir a presidir corridas de toros. Menos mal que yo, de esa "peña" no me creo nada. Ah... siempre se publican estas cosas en los mismos medios: El Correo, ABC... en general, todos del Grupo Vocento. Casualidad o causalidad. Cada uno que extraiga sus propias conclusiones.

Yo, del Grupo Vocento, me quedo sin duda con Don Celes. Cuando el personaje de Olmo da un beso a un burro, todos sonreímos y, además, nos sale gratis. Cuando Sofia da un beso a un burro, da grima, conlleva una campaña de "simpatización" con la monarquía y, encima... nos cuesta un pastón.

No hay comentarios: