También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 16 de julio de 2008

OPINIÓN EN OTROS BLOGS: "Los órdagos de Azkuna Jauna" (Blog de Krexala)

Me alegro de la vuelta de Iñaki Azkuna, por mi buena relación con él, y porque creo que es un buen gestor, un buen alcalde.... pero un mal jeltzale.Habla de órdagos, como si estuvieramos en una partida de mus. Pero no hay partida, porque las cartas están marcadas, y las reglas las imponen los demás.Habla de moderación, de no irse al monte, de centralidad, y de no se cuantas historias mas.Imputa los devíos del partido a "cuatro soberanistas que han llegado, etc., etc..

Pero olvida las sucesivas resoluciones que tanto las Asambleas Nacionales de su partido, y del mio, asi como las últimas ponencias políticas, aprobadas por todos los afiliados, imprimen explicitamente al proyecto de Nuevo Estatuto, asi como a la propia hoja de ruta. Sin mencionar las instrucciones dadas por el propio presidente su partido en torno a "Batasuna eta indarra", en el pasado Alderdi Eguna y posteriormente en el Euskalduna a puerta cerrada, sin mencionar los escritos que tanto la Junta de Abando como la de Matiko, le hicieron llegar por medio de Interjuntas, hace escasas fechas, sin mencionar otras Juntas, como la de Bilbo Zaharra, que entendieron era suficiente el mensaje enviado.

Hay que denunciar que por toda respuesta se recibió una contestación henchida de soberbia que, supuso un nuevo escrito de las citadas organizaciones denunciando los hechos acaecidos en el Alderdi Eguna del pasado año.

No tiene espirítu de enmienda, y con la que nos está cayendo, llega de EEUU, y pone su granito de arena, para complacencia de toda la oposición dando pávulo a quienes aseguran en el partido conviven no se cuantas sensiblidades. Bien Sr. Azkuna.Tiene razón, no es cuestión de órdagos, es cuestión de dignidad y de decir basta.

- Porque estoy harto de recibir noes.
- Porque estoy harto de que me pidan acuerdos y luego se los pasen por sus "esferas paternales".-Porque estoy harto de que incumplan sus propias resoluciones lease Senado con respecto al traspaso de I+D+i, o resolución del Tribunal Constitucional en sentencia 209/90 con respecto al cumplimiento de los traspasos de competencia..
- Porque estoy harto de recibir desplantes chulescos en la persona del Lehendakari.
- Porque estoy harto de que se pasen por el arco del triunfo cuantas resoluciones del Parlamento Vasco no les guste.
- Porque estoy harto de un PSOE antivasquista hasta la médula, enemigo del Estatuto desde 1981 y enemigo declarado del derecho a decidir de los que vivimos y trabajamos en esta tierra.
- Y por cientos de motivos más que no voy a enunciar aquí para no aburrir.Por todo ello no voy a dar órdagos ni subirme al monte.

No Sr. Azkuna. Por todo ello echaré pié a tierra y dentro de la escala que ocupo, denunciaré tanto en privado, como en público, y Vd. sabe que semanalmente tengo uno a mi disposición, la politica de ninguneo a que estamos siendo sometidos y dentro de mi insignificancia serviré de trinchera ante la furiosa ofensiva españolista de la que estamos siendo objeto, haciendo mío el poema de Aresti "Nire aitaren etxea defendituko dut". Le animo a que lo recite y luego obre en consecuencia, pero por favor, en caso contrario, no estorbe.

FUENTE: Publicado por IZASJON para KRESALA el 7/15/2008 10:32:00 PM

No hay comentarios: