También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 2 de julio de 2008

LA OPINIÓN DE OTROS BLOGS: "Estos del PSOE son un verdadero peligro" (Blog Kresala)

La ministra española de Investigación dice que a Euskadi no le conviene asumir la trasferencia de Investigación.

TÍTULO I - DE LAS COMPETENCIAS DEL PAÍS VASCO

Artículo 10.- La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene competencia exclusiva en las siguientes materias (...) 10.16.- Investigación científica y técnica en coordinación con el Estado.

Lo de esta ministra yuppie, no tiene parangón. Se permite la osadía de ejercer de tutora de todo un pueblo y decidir por el lo que le conviene o no. Sin embargo, los de los talantes no tiene el menor empacho en anteponer el cumplimiento de la Constitución para negar la existencia de un pueblo, para impedir su desarrollo, y negarle la palabra en una consulta.

Unos ejemplos mas (1): Recursos contencioso administrativos presentados por el Gobierno español, a través del abogado del Estado, contra dos órdenes de la dirección de deportes del Gobierno vasco destinadas "al fomento de las competiciones de nivel internacional organizadas en Euskadi destinadas a la presencia de equipos vascos en éstas" y al "fomento de la presencia de selecciones vascas encompeticiones nacionales y estatales". 36.- Turismo y Deporte. Ocio y esparcimiento.

El enfrentamiento entre los gobiernos central y vasco se remonta al año 1998, cuando fue aprobada la Ley del Deporte en el Parlamento. Su promulgación en junio de ese año fue uno de los puntos de desencuentro dentro del tripartito PNV-EA-PSE y que desembocó en la salida de los socialistas del Ejecutivo un mes más tarde.

En octubre de ese año, el Gobierno del PP impugnó la norma vasca ante el Tribunal Constitucional. El delegado del Gobierno recurre los estatutos de 19 federaciones deportivas vascas. El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, recurrirá los estatutos de diecinueve federaciones deportivas vascas, porque pretenden «otorgar al deporte vasco una representación de carácter estatal e internacional». 10.07.07

FUENTE: Blog Kresala (http://izasjon.blogspot.com/) 01.07.08
(1) INFORMACIÓN AMPLIADA: http://www.eaj-pnv.eu/documentos/documentos/516.htm

No hay comentarios: