También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 23 de junio de 2008

Una de Mayor Oreja y otra de Rosa Díez (Blog de Iñaki Anasagasti)

MAYOR OREJA EN HORAS BAJAS. Jaime Mayor Oreja aquel franquista que dijo que durante la dictadura había vivido feliz no perdona al PNV lo mal que lo pasaron los colaboradores de la dictadura durante la transición y no deja oportunidad alguna, para tratar de excluirnos de todo, tras aquel lejano acuerdo de Lizarra donde alguien no estuvo muy fino y les excluyó a ellos.

Pero ha pasado el tiempo y este tipo de personajes no se apean del burro y hacen de éstas cosas, peleas a muerte donde prefieren morir con la armadura puesta, que hacer política. Inculcado el virus a María San Gil, se ha quedado solo con sus andrajos sectarios blandiendo una espada, ya de madera, que solo causa risa. El otrora líder de la dureza ministerial es un remedo de si mismo y ha visto que al aborrecido PNV le han sacado del leprocomio sus más fieles vasallos. ¡Que cosa tan curiosa que lo mas importante de éste Congreso haya sido saber si se puede dar los buenos días a la gente del PNV!.

LA CHEPA DE ROSA DIEZ. Rosa Díez, la antigua consejera de Ardanza, lidera en este momento con los cabreados del P.P., la extrema derecha española. ¡Bien que la jalean El Mundo y la COPE!.

Tras el congreso del P.P. ésta buena señora, que tantas risas hizo en su día con algunas gentes del nacionalismo, dice ahora que está preocupada por el acomplejamiento del P.P. ante el PNV. ¡Que mas quisiéramos!. La supresión de la envenenada literatura ponencial de una María San Gil obsesionada con el Lehendakari y el PNV le ha hecho decir que los partidos nacionales, para ella no hay más nación que la española, han renunciado a comportarse como si lo fueran.

Esta buena señora tiene que ir a un óptico cuanto antes. Dice que los partidos nacionalistas nos hemos subido a la chepa española y que “todo el mundo trata de convencerle de que son los más majos de la película”. Y como esta señora además de manipuladora es bastante mala por eso se ofrece para salvar a España de unos tipos que ni siquiera “se sienten españoles”.

¡Caramba con la pizpireta chisgarabís!. Bueno pues esta señora ya es la nueva Agustina de Aragón, la que va a salvar a España de los nacionalistas. Ya anciano a Blas Piñar, le ha surgido la nueva salvadora de la Patria única e indivisible, patria común de todos los españoles. ¡Viva Doña Juana la Poca!.

FUENTE: Texto y viñeta extraído de "Sacapuntas (14). Blog de Iñaki Anasagasti.

No hay comentarios: