También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 7 de junio de 2008

Estreno del documental "Donde aprendiste a vivir"‏

Burbuja Films y la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles estrenan el viernes 13de junio a las 20:30 horas en el Teatro Principal de Reinosa, el documental "Donde aprendiste a vivir",dirigido por Álvaro de la Hoz, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo.

Este trabajo documental, de 52 minutos, relata la historia de la construcción del Pantano del Ebro a través de los testimonios de los últimos vecinos de la zona que aún guardan en su memoria el recuerdo de cómo se produjeron estos sucesos y cómo afectaron a sus vidas y a la zona de Campoo.

"Donde aprendiste a vivir" realiza también hacer una reflexión sobre la memoria y los recuerdos de esos lugares y parajes a los que ya no es posible volver, recuperando, a la vez, una parte importante, y poco conocida, de la historia de Cantabria.

Este es el nuevo trabajo en el ámbito del documental de la productora cántabra Burbuja Films en su empeño de realizar una producción audiovisual de calidad desde Cantabria, con temáticas e historias de la región, que sean relevantes no sólo a nivel local sino también mucho más allá, como demostraron con sus anteriores y premiados trabajos: "Cuando yo me haya ido", "Guardianes del Lignum" y "Cultura del Territorio en los Montes de Pas".

Este último documental fue galardonado en el pasado Festival de Cine de Torrelavega con el premio Cantabria Infinita otorgado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.Burbuja Films se fundó hace tres años fruto de los efectos propiciados por el galardonado corto 'Banda Sonora Original' de Álvaro de la Hoz.

Actualmente la empresa divide su actividad entre la producción de cine y documentales, la realización de trabajos por encargo para organismos oficiales o entidades privadas, tales como la multinacional Teka, y la celebración de talleres y actividades formativas, caso del taller de cortos de 'La Noche es Joven'; o los'Domingos de cine y juego... en familia', iniciativa de la Fundación Botín.

En la actualidad Burbuja Films prepara un largometraje de ficción y el pasado día 30de mayo estrenó su último cortometraje titulado"Connecting People" interpretado por Marta Hazas,Sergio Mur y dirigido también por Álvaro de la Hoz."Donde aprendiste a vivir" se estrena el próximo viernes 13 de junio en el Teatro Principal de Reinosa con la asistencia de los directores, equipo técnico y algunos de los personajes entrevistados que aparecen en el documental.

Más información:http://www.burbujafilms.com/

No hay comentarios: