También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 28 de abril de 2008

Los datos son los datos, aunque desde La Zarzuela se empeñen en seguir mintiendo

Felipe y Letizia (con "Z") clausuraron este pasado miércoles 23 de abril el seminario “Don Diego María Gardoqui: Comerciante y Diplomático”,organizado por la Fundación Consejo España-Estados Unidos y celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao.

El seminario sobre la figura de Diego María Gardoqui se celebró a lo largo de la mañana y Felipe y Letizia con "Z" participaron en la clausura del miso. En el acto intervinieron, además, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, encargado de la bienvenida, salutación, la rosca, la pelota, el besamanos y todas esas chorradas que le "encantan de los nervios"; el presidente de la Fundación España-EEUU, José Ignacio Goirigolzarri y el embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre.

También participaron en la coorte concejales como los típicos Sabas y Aresos, Diputados Bilbaos de esos a los que les "mola" más el PSE de Patxi que los bronceados de Azkarraga y Madrazo y, hasta el propio Lehendakari (da pena verle haciendo reverencias a esta pareja que encarnan y dicen representar los principios de la juventud normal mileurista). No obstante, también se puede ver la botella medio llena y pensar que es normal que se reciba bien a unos personajes relevantes de otro País.

Pero vamos, con eso de la imagen pública que nos quieren transmitir. ¿Alguien de verdad se cree que, en pleno centro de un Bilbao literalmente tomado por los cuatro cuerpos policiales de los que andan por aquí, van a ir "unos 200 estudiantes a darles la bienvenida"?

Lo cierto es que, estar, lo que es estar, si estaban. No voy a tener que ser siempre yo el que tenga que decir que vinieron 6 autobuses (ni uno más ni uno menos) de dos colegios y de un instituto de Santander para "hacer bulto" y venir a aplaudir.

Y luego, el Borbón Jr. y la ex-periodista discípula del ultra Urdazi hablando en euskera para hacer el "bien-queda" y el Lehendakari aplaudiendo como un poseso. Ver para creer pero, repito, eso de la "juventud identificada con sus príncipes y lo de el niño que le dijo lo de qué bonito reloj" son cosas de Vocento, un Grupo de Comunicación "tan neutral" el que, siguiendo -al más puro estilo ABC- las directrices del Gabinete de Prensa de Zarzuela, "se le pasó" decir que todos esos niños y jóvenes eran santanderinos... no bilbaínos.

No hay comentarios: