También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 30 de abril de 2008

El Fiscal Superior de La Rioja reabre el caso de Enaitz Iriondo

El Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, ha solicitado al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Haro (La Rioja) la reapertura de las diligencias previas por la muerte del joven Enaitz Iriondo, atropellado y muerto en 2004 en Castañares de Rioja.

Según informó hoy Calparsoro en rueda de prensa, en el escrito en el que solicita la reapertura del caso pide que se tome declaración como imputado a Tomás Delgado, causante del atropello.

Tres años después del accidente, Delgado exigió a la familia del joven fallecido por vía judicial 20.000 euros por los daños sufridos en su coche, un Audi A-8, en el accidente.

Rosa María Trinidad, madre de Enaitz, considera una "victoria" que el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, haya pedido a la jueza la reapertura del caso. "Para nosotros es muy satisfactoria esta decisión del fiscal. Pretendemos desde hace tiempo reabrir la causa y poco a poco conseguimos avances. Es una victoria y estamos muy satisfechos", declaró Rosa María Trinidad.

Trinidad agregó que "esperamos que la jueza decida reabrir el caso, lo mismo que el fiscal, y queremos que este caso se juzgue porque nunca se juzgó". La madre del joven fallecido señaló que confía en que la jueza de Haro decida cuanto antes y que el asunto se liquide, porque "llevamos mucho tiempo luchando y esto supone un gran desgaste emocional porque es un tema muy serio". "Se trata de la vida de una persona y hay que hacer justicia. Después de ver su conducta, su comportamiento, creemos que el autor (Tomás Delgado Bartolomé) debe de ser castigado con la pena que fije la ley".

Por hacer memoria, Enaitz Iriondo falleció la noche del 26 de agosto de 2004, cuando el joven, de 17 años y natural de Durango (Vizcaya), regresaba en bicicleta, al cámping de Castañares de Rioja, donde se encontraba de vacaciones con sus padres.

FUENTE DE REFERENCIA Y FOTOGRAFÍA (El fiscal superior de La Rioja, Juan Calparsoro): EFE - Logroño - 29/04/2008 14:31

NOTA DEL EDITOR: Por desgracia, no es este el único caso. Muy parecido al denominado caso de de Basurto" es otro caso -de esos "de enmarcar"- que mañana "colgaré" en el Blog; caso que me hace llegar Maider del Rio (Stop Accidentes País Vasco). Os agradecería que lo leyeseis ya que, entre todos, debemos formar una especie de conciencia sobre esta auténtica sangría. También adjuntaré un enlace de apoyo a las familia de el citado caso. No estaría de más que les apoyásemos un poco... son un par de minutos pero a otros les hace sentir apoyados ante su desgracia personal que, mañana, podría ser la nuestra. Eskerrik Asko-Muchas Gracias.

No hay comentarios: