También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 17 de enero de 2008

YA QUE "ANDO COLGANDO" DICCIONARIOS DE BILBAO ME SUGIEREN QUE "CUELGUE" ESTAS NUEVAS ACEPCIONES DE LA R.A.E. ADAPTADAS A BILBAO

Versión 2006 del Diccionario de la Real Academia. Adelanto de la Real Academia española de la Lengua adaptado expresamente a Bilbao.

- AMOR: Enfermedad temporal que se cura con el matrimonio. Palabra de cuatro letras, dos consonantes, dos vocalesy dos idiotas. También se lleva por el Botxo.

- ARQUITECTO: DÍcese de un tipo que no fue lo suficientemente listo para ser ingeniero, ni lo suficientemente maricón para ser decorador. Por el Ayuntamiento abundan en política (no necesariamente deben ser funcionarios).

- BAILAR: Es la frustracion vertical de un deseo horizontal. Véase "txitxarrilo" de La Casilla.

- BOY SCOUT: Un niño vestido de estúpido comandado por un verdadero estúpido vestido de niño. No abundan por Bilbao salvo reducidos grupos en Agustinos o Jesuítas. Los niños "bien" van de acampada a las Campas de Foronda. Algunos acaban de dirigentes políticos.

- BUSTO: Estatua de un hombre sin manos, o parte de las mujeres donde estan las manos del hombre. El de Unamuno -en Bilbao- es uno de los más repintados o "pintarrojeaos" del Universo.

- CANDIDATO: Persona que obtiene dinero de los ricos y votos de los pobres para protegerlos a unos de los otros. Es aún un misterio de dónde salen los dineros de los Madrazos en Bilbao. Las malas lenguas dicen que, incluso, de Cáritas. O séa... eche Vd. al cepillo una limosna en la Quinta Parroquia y, posiblemente, financie carteles de Ezker Batua.

- CEREBRO: Órgano que sirve para que pensemos que pensamos. En Bilbao son especialmente grandes, como todo en nuestra Villa.

- CONFIANZA: Vía libre que se le da a una persona para que cometa una serie de abusos. Lo que Azkuna le a dá a Julia Madrazo, así, por decirte un algo...

- CURA: Persona a la que todo el mundo lo llama Padre,con excepcion de sus hijos, que lo llaman tio. En Bilbao hay varios y se díce que el ministro de justicia franquista Iturmendi, rescató para el Código civil el término de "hijo sacrílego". La cosa no tiene mayor importancia acreditando ser del Athétic Club.

- DOLOR DE CABEZA: Anticonceptivo mas usado por la mujer de estos tiempos. Acepción válida a una asamblea del Consorcio de Aguas del Gran Bilbao presidida por Ibon Areso (véase arquitecto).

- DIPLOMACIA: Arte de decir "lindo perrito", hasta encontrar una piedra para tirarsela. Por Bilbao, se le conocía como a un auténtico diplomático a Tiberio, cerdo que negociaba entre las partes su no-sacrificio y, así, era sorteado año tras año. 2. Cuando Azkuna va a la uni de Deusto al besamanos del principito y de la Leti. Técnicamente no es esta una vertiente bilbaína de diplomacia ya que nos encontramos ante una diplomacia carlistona de origen durangués.

- EXAMEN ORAL: Prueba para conseguir una beca en la Casa Blanca, en la Zarzuela, quizás en su día en Ajuria Enea y, quién sabe, en alguna subcontrata de la subcontrata de la subárea del área municipal o gabinete de turno. En Bilbao nombran a dedo directores de Área lo que no sabemos es hasta dónde llega eso del examen oral.

- FÁCIL: Dicese de la mujer que tiene la moral sexual de un hombre. Tener carné del PNV y hacerte funcionario. En el Bilbao de la actualidad también vale el de IU/EB.

- GINECÓLOGO: Especialista que trabaja en el lugar donde otros se divierten. 2. Doctor. 3. Algunos estaban en lo que ahora se llama IU/EB. Otros hacen el indio en tertulias de la Televisión Vasca.

- HÉROE: Individuo que, a diferencia del resto, no pudo salir corriendo. Heroes bilbainos hay varios. Una especie de anti-Sabas.

- HOMBRE: Ser masculino que durante sus primeros nueve meses de vida quiere salir de un lugar al que intenta entrar el resto de su vida. En Bilbao hay hombres, hombrecitos, makakos y makakocitos. Los hombres en Bilbao se cuentan con los dedos de unas manos. En la última planta del Ayuntamiento de Bilbao podemos encontrar a un makakocito en plan asesor y eso...

- INDIFERENCIA: Actitud que adopta una mujer hacia un hombre que no le interesa, que es interpretada por el hombre como "se esta haciendo la dificil". 2. La que adopta Azkuna cuando le llueven críticas por poner esquelas a franquistas.

- INTELECTUAL: Yo mismo. Individuo capaz de pensar por mas de dos horas en algo que no sea sexo. Lo que NO son Areso, Azkuna, Sabas, Madrazo, Ibone, Sánchez Robles.................

- LENGUA: Organo sexual que algunos degenerados usan para hablar. En Bilbao, tenemos vocablos propios. Fuentes de la COPE citan a César Vidal para determinar que tanto el vascuence, el bilbaíno, el noruego (olabeaguense), o el tomatero (que se txapurrea por Deusto); como todo lo que no suene a español deben ser lenguas de primitivos habitantes de Santimamiñe. Primitiva es la COPE y sus directivos purpurados (véase también: "tocaniños", "convocamanifas", "ultras" o "fascistas"). O.A.,Santimamiñe: eso no es Bilbao, es Kortezubi, dónde un alcalde del PNV hace concursos de cascanueces con el culo, de feos, de cabezones o de arrastrar piedras con las orejas. De vez en cuando viene por Bilbao para ilustrarnos sobre el nacionalismo de provincias. Patético.

- MODESTIA: También la mía. Reconocer que uno es perfecto, pero sin decirselo a nadie. César Pelli, Isozaki o Calatrava..... son, modestos invasores de nuestra Villa (en plan "V", pero no comen "sagutxus" ya que le gusta más comerse los "txines" de nuestras arcas municipales).

- NINFÓMANA: Término con el cual un hombre define a una mujer que desea tener sexo mas a menudo que el. Científicamente queda asegurado que no abundan por Bilbao ni sus alrrededores.

- OMBLIGO: Especie de timbre que exhiben las mujeres, generalmente en verano y primavera, pero que si lo tocas te atiende el novio. 2. Azkuna es el ombligo ya no de Bilbao sino del mundo mundial. Los científicos así lo aseguran.

- SUPERMODELOS: Evidencia de que todos los demás estamos mal hechos. Tampoco abundan por Bilbao. Nos conformamos con unas gildas, un txuletón, unos txikitos y una partida de mus o de dominó (haciéndo mucho ruído con las fichas... claro).

- TRABAJO EN EQUIPO: Posibilidad de echarle la culpa a otros cuando la culpa es de uno. En Bilbao se acepta como animal de compañía a Areso y la normativa "suíza" del monumento a la escalera entre los "momios" de Isozaki. Es también aceptado lo de los semáforos de Basurto o Arabella. Los patinazos "rompe-caderas" del "listomari" Calatrava es otro claro ejemplo de coordinación municipal.

- UROLOGO: Especialista que te mira el pene con desprecio, te lo agarra con asco y te cobra como si te lo hubiera chupado. En Bilbao solemos concertar citas clandestinas una vez avisada a la grúa de Aldaiturriaga. Si se nos cae la pilinga, cortamos unas cuántas horas la autovía y luego destituímos al ayudante del ayudante del ayudante del urólogo.

- YO MISMO: Uno mismo. De Bilbao de toda la vida. El que escribe txirenadas e insustancialidades como las que acabas de leer. Qué se le va a hacer. Bueno, que nadie se enfade con nada de lo expuesto. No deja de ser más que una broma.


No hay comentarios: