También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 28 de enero de 2008

LA EXTREMA DERECHA ENTRA EN LOS JUZGADOS Y, EL PP, ENCANTADO DE LOS NERVIOS

Y no sólo porque un sindicato de extrema derecha como lo es el denominado "Manos Limpias" (del que absolutamente nadie conoce implantación en Administración alguna y que está presidido por un dirigente de Fuerza Nueva), si no porque algunos miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) piden que se condene la marcha del pasado sábado en Bilbao.

Este tipo de vocales -como lo puede ser Juan Pablo González- no logran asimilar que más de 50.000 vascos le viniesen a decir en las calles lo mismo que ha venido a decir Santiago Carrillo: "La condena del Suprema es política, como es política la absolución de Botín".

Y, si a San Gil o a Carmelo Barrio (PP) les parece que la marcha fue un "sinsentido" y vienen a hablar de "actitudes chulescas" o de "victimismos electoralistas", deben tener muy en cuenta que, a otros, los que nos puede parecer un sinsentido es que compañeros suyos encabecen manifestaciones del ala mas "ultra" de la Iglesia, que sigan ensalzando el franquismo, que (tras 4 años)sigan diciendo que tras el 11-M estaba ETA, o que su especie de presidenciable venga ahora (ayer concretamente) a decir que condena (con todas las comillas posibles) lo de la Guerra de Irak.

Ni a San Gil, ni -por extensión- el P.P. pueden hablar de victimismos y mucho menos de sinsentidos. La cuenta atrás para el previsible segundo gran batacazo del P.P. ya está en marcha. Exclusiones como las de "los Hermanos Ruíz y Gallardón" (esto lo decía una radioyente en RNE) así parecen confirmarlo.

Para colofón, una "de libro": A la salida de una convención de las juventudes populares (Nuevas Generaciones) se les preguntaba aleatoriamente acerca de la manipulación en los Medios de Comunicación. Para ello, se les mostraba parcialmente un ejemplar del Diario ABC (para no levantar sospechas) sin determinar la fecha... simplemente, cabecera y titular central.

En dicho Diario se podía leer a modo de titular "El Gobierno dá los primeros pasos para una negociación con la banda terrorista ETA". Seguidamente se les preguntaba que les parecía (bien o mal). La respuesta era común y rotunda: mal. Luego, se les decía "El Gobierno...¿Pero quién es el responsable?" Respuesta unánime: Zapatero.

Las caras de poema eran dignas de enmarcar cuando el reportero mostraba la portada completa de aquél ABC de hace 5 años y podían ver en la fotografía principal a José María Aznar (que era el entonces jefe del Gobierno).

Y... ahora vienen hablando de sinsentidos. ALUCINANTE.

No hay comentarios: