También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 25 de diciembre de 2007

No condenan el franquismo porque lo suyo es "reprobar".

¿Sabías que el Ministerio de Fomento en la época del Partido Popular creó y encargó a un organismo autónomo) pero dependiente del citado Ministerio) la ejecución de las obras del AVE Madrid-Barcelona, y que ese organismo se llama GIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias)?

¿Sabías que la principal empresa a quién el GIF adjudicó realizar las multimillonarias obras del AVE Madrid-Lleida es una Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por COBRA y por una empresa italiana del Grupo Berlusconi?

¿Sabías que dicha operación tuvo un comisionista que se ha metido en el bolsillo ocho mil millones de las antiguas pesetas (8.000.000.000 Pts.) o, lo que es lo mismo, 48 millones de €uros, y ello por intermediar entre las empresas intermediarias y el GIF?

¿Sabías que el nombre de ese comisionista es Alejandro Agag?

¿Sabías que este individuo apellidado Agag contrajo matrimonio con la hija de José María Aznar y de Ana Botella en el Real Monasterio de El Escorial en presencia de Berlusconi y Blair como invitados de honor, en una ceremonia que puede calificarse también de "real" por el protocolo y los gastos derivados para el Estado?

Pues ya lo sabes: el braguetazo no lo dió él... lo dío Aznar con el AVE a Guadalajara.

¿Sabías que el AVE a Guadalajara no para en Guadalajara (capital)? la parada del AVE en Guadalajara se encuentra en el Término Municipal de Yebes. Tal sitio está a 10 minutos en coche de Guadalajara-Capital yendo por una vieja y tortuosa carretera de carril único.

Por un lado, teniendo en cuenta que el tren "normal" (vamos... el de toda la vida) tarda de Guadalajara a Madrid 37 minutos, y, por otro lado que el AVE "sólo" va a tardar 27 minutos (con un billete considerablemente mayor en su importe)... ¿Qué sentido tiene hacer la parada del AVE en Yebes pudiéndo hacerla en Guadalajara-capital?

Sigue leyendo y te llevarás un sorpresa:

El "negociete" arranca en 1998. Cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadaalajara, en la pequeña localidad de Yebes. De entrada, tal decisión favorecería a Fernando Ramírez de Haro (esposo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre) y a los suyos. Esta familia dispone de miles de hectáreas en el Municipio de Yebes y en sus aledaños.

Ramírez de Haro y sus hermanos tienen -exactamente- 1.610 hectáreas repartidas en cinco fincas, las cuales, se las compraron a su madre a cambio de una renta anual vitalicia escasamente superior a los 6.000 €uros (1 millón de pesetas). El precio de ese suelo, que es en orígen rústico y aún no se encontraba recalificado, alcanzaría hoy unos 1.000 millones de las antiguas pesetas.

Pero, aunque suene a "culebrón", la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación han ido a parar "casualmente" a sus tierras después de las pertinentes expropiaciones que efectuó el Ministerio de Fomento en manos del Partido Popular.

Ella misma vino a decidir la construcción de una urbanización llamada "Valdeluz", con más de 9.000 viviendas, ya, sobre suelo recalificado. De hecho, los terrenos de esta futura "urbe" en Yebes son popularmente conocidos como "Avelandia" y, como ya se ha expuesto, fueron finalmente recalificados mediante un Plan de Ordenación Urbana (PGOU) en el año 2001.

Este suelo es propiedad de la mercantil "El Arvejal, S.L.", cuyos dueños no son otros más que Teresa Micaela Valdés y sus hijos (lógicamente, primos de Esperanza Aguirre). Teresa Micaela le otorga a esas tierras un valor de algo más de 8.000 millones de las añoradas pesetas.

El arquitecto municipal de Yebes se llama Jaime de Grandes y es hermano de Luis de Grandes (diputado del PP) y de Lorenzo de Grandes (nombrado "dedocráticamente" Jefe de Prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de esa Cámara, Concepción Aguirre).

¿Muchas casualidades no? Pero, lo suyo -lo del PP- es reprobar y, en la medida de lo posible, seguir crispando, como lo han hecho recientemente en el Senado español con la actual ministra socialista de Fomento y, ello, curiosa y fundamentalmente, a cuenta del AVE.

También es cierto que se dice que la manifiesta enemistad entre "La Espe" y Ruíz Gallardón viene motivado por la negativa de éste último a realizar este tipo de "trapicheos".Desde luego, el alcalde de Madrid es un persona mucho más centrada que "La Espe" y, quizás húbo que esperar a cambiarle el asiento para "trapichear" de esta forma tan descarada.

No hay más que ver el pavor que le dá a "La Espe" y "los suyos" (fachillas de pueblo... de los de "pro") la posibilidad de la inclusión de Ruíz Gallardón como "número dos" del PP en las listas al Congreso por Madrid. La lectura es tan clara como evidente: si Mariano Rajoy ("número uno" por Madrid) se pega el previsible nuevo "batacazo" el próximo 9 de marzo, la sucesión natural está precisamente en Gallardón.

Siendo ya este el jefe de las filas populares y, sabiéndole manifiestamente enemigo de cacicadas, trapicheos y "farrullerías" varias; a más de uno y de una se le iban a cortar de raíz esas prácticas de "señorito de cortijo" a las que, como ha quedado demostrado, les gusta practicar a la "puta" cara de los contribuyentes.

Lo único que te puedo decir es que difundas este artículo ya que por los medios de comunicación al uso, es imposible enterarse. Y ello, al menos, por un infierno más digno...

No hay comentarios: