También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

UN POZO SIN FONDO

El presupuesto de la Casa Real para 2008 crecerá un 12% más que el IPC Los 8,5 millones de euros hacen que "cobre al día más que un mileurista al año".

Así, como suena, los Presupuestos Generales del Estado contemplan un gasto para la Casa Real de 8,5 millones de euros (cuatro millones de pesetas diarios), lo que supone un incremento del 14,5% con respecto al año anterior, o lo que es lo mismo, un 12% más que el IPC, que rondará entre el 2,4 y el 2,6.Además de tener estos cuantiosos ingresos, la familia real española se ahorra un sinfín de gastos como viajes -que corren a cargo del ministerio de Asuntos Exteriores- o escoltas -pagados por Interior-, entre otros.

Estas multimillonarias asignaciones han sido fuertemente criticados en el Congreso, como lo descrito por el diputado Joan Puig, que advirtió de que el rey "no hará callar" a su formación (ERC), que seguirá denunciando el "escándalo" que, a su juicio, supone que el Jefe del Estado "cobre en un día más que un mileurista al año". Puig lanzó esta advertencia desde la tribuna del Congreso al defender la tradicional enmienda presentada por su grupo a los Presupuestos Generales del Estado para rebajar la cuantía destinada a la Casa del Rey y transformarla en un sueldo equivalente al del presidente del Gobierno.

"Quizá no sólo le parece escandaloso a ERC que el rey cobre cuatro millones de las antiguas pesetas al día, pero ni siquiera el rey nos va a hacer callar en la obligación de denunciarlo", aseguró Puig, quien preguntó por qué el Monarca "cobra en un día más que un mileurista en un año" y en total "cien veces más" que el presidente del Gobierno, aun teniendo menos responsabilidad.

El diputado aprovechó su intervención para solidarizarse con los humoristas de la revista El Jueves, subrayó que PSOE y PP cumplen con creces la Constitución al asignar a la Casa del Rey 8,5 millones de euros al año, una cifra con la que, en su opinión, el jefe del Estado tiene "de sobra" para "el sostenimiento de su familia y su casa".

FUENTE: Agencia EFE, Madrid.

No hay comentarios: