También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 26 de octubre de 2007

LA ASAMBLEA DEL "NO - SÍ - NO" (ATHLETIC CLUB)

"Con un total que rozaba los 700 sufragios, tuvo lugar ayer jueves 25 de octubre, la primera Asamblea de Socios-Compromisarios del Athletic Club de Bilbao de la denominada "Era Mácua".

En la misma, la Junta Directiva presentaba tres resoluciones: Aprobación del Balance de Gestión de la Directiva saliente (Lamíkiz-Urkijo), la aprobación del Presupuesto ordinario para el Ejercicio 2007-2008 y, por último, el asunto del jeta de Chato Núñez.

El primer y el tercero de los puntos que se sometían a votación fueron aprobados mientras que el segundo, las cuentas para esta temporada fue rechazado. Ello, estatutariamente conlleva la realización de una nueva Asamblea monográfica (y con carácter de extraordinaria).

El presidente García se sentía contrariado y empezó a utilizar calificativos como el de incongruencia, irresponsabilidad, falta de coherencia y de información. En lo relativo a la falta de coherencia, me veo obligado (como socio compromisario que soy) a decirle a García lo siguiente:

Usted, Sr. García es el único que nos ha engañado a todos los socios. Ud. se comprometió en campaña y, tras ser elegido, en un programa televisivo también llegó a decir que las cuotas subirían un poco más del IPC. Ud. situaba esta subida en torno a un 4% (le recuerdo que el IPC anual estimativo es del 2,32%).

Luego García ha mentido y sigue mintiendo. Un compañero le preguntó acerca de quién pagaba los gastos bancarios de los avales de los directivos y el Sr. García díjo que la Directiva. ¿No será Fonorte?

La verdad es que ese Sr. García una persona con pocas tablas en estos mundos, una persona que no mira a la cara de sus interlocutores (a los ojos)... la típica persona que da la imagen de no decir la verdad cada vez que habla, en otras palabras, el Sr. García tiene cara de falso y encima se le nota (en la mirada y en el nervioso tono de voz).

Los resultados lo dicen todo: un 56,1% (con 107 votos de diferencia) fueron -incluído el mío- los que no aprobaron el Presupuesto. Y, a mí, milongas no me valen ya que todos sabemos cómo se conforman las Asambleas y por quienes.

Hoy en día los Sres. Palomar y Delgado (o sea "FP el lechero" y "Averías") están en su Directiva. Estos Sres. tienen un grupo controlado de compromisarios a base de prevendas y de favores varios. Lo que no han tenido en cuenta es que la Asamblea es la misma con una Directiva nueva.

Y cuando hablo de la configuración de la Asamblea me refiero a esos cupos de asignados a los que el propio Club les facilitaba los correspondientes 10 avales. Con eso, deberían haber contado y, al parecer, fue ese pequeño detalle de la configuración asamblearia el que se les ha debido pasar por alto.

Ahora, Sr. García, haga lo mismo que Arrate y vuelva con la misma propuesta presupuestaria. Algunos hemos espabilado y vamos a seguir votando NO (si es la misma). Por último, hablando de Arrate... o de Lamikiz... que aparecen como el transfondo de la situación de nuestro Club, ¿Por qué no se ejecutan los avales?

Esto ya se lo preguntaron ayer a García pero, para variar, con el eeeeeeeeee o el bueenoooo... se fue "por los cerros de Úbeda". Aquélla fué una pregunta concreta que García -para variar- no contestó."

FUENTE: Al autor de este BLOG le ha enviado este texto un socio compromisario del Athletic Club de Bilbao para que se lo publique. Así lo he hecho, de forma íntegra, por lo que de principio a fín está entrecomillado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un par de cosillas:
1) Me comentaba un compañero de colegio de Garcia, que éste sigue teniendo cierto tic nervioso que tenía cuando estaba en el cole. Si al hablar, García sacaba la punta de la lengua, era que estaba MINTIENDO. Pues bien, hoy día lo sigue haciendo, lo que comunico para general conocimiento.
2) Me parece IMPRESENTABLE que nos quieran subir un 15% las cuotas, cuando los jugadores antes de cada partido se van a dormir la siesta al Carlton. Y si no, que monten un agroturismo en Lezama y así nos sacamos unas perrillas.
3)Los avales que sólo se pueden ejecutar son los de la directiva actual. Los de otras directivas lógicamente ya no están en vigor.

Saludos.