También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 27 de septiembre de 2007

A TODOS NOS PLAGIAN Y NO "LLORAMOS" TANTO (ATHLETIC CLUB)

EA de Bilbao acusa de "desvergüenza" a PNV y EB por plagiar dos iniciativas sobre el Creditrans y el billete único. El representante no electo de esta formación denunció la "desvergüenza" del equipo de Gobierno municipal (PNV-EB) por plagiar dos mociones suyas en las que se pedía al pleno que instara, por una parte, a Renfe a integrarse definitivamente en el sistema Creditrans, y, por otra, al Consorcio de Transportes de Bizkaia para que concretase la implantación del billete de precio único de transporte que evite a los viajeros el pago del transbordo entre operadores diferentes.

La iniciativa es realmente buena por lo que desde estas líneas le felicito. Lo del plagio, me temo que es una práctica habitual: sin ir más lejos yo presenté en febrero de 2007 un estudio de ubicaciones para el Arco de San Mamés.

Esto significa que me refiero a la anterior legislatura en la que el propio Bengoetxea era, no sólo concejal, sino miembro del equipo de Gobierno municipal (evidentemente, tengo copia sellada en Rgtro. Gnal. de Entrada).

Si Bengoetxea hoy no está en ese Equipo es porque Eusko Alkartasuna decidió concurrir en solitario y, salir ahora hablando de "plagios" no me parece del todo serio. Que yo sepa, el programa de Gobierno en el que concurría la coalición EA-PNV era común o, al menos, eso estoy viendo ahora mismo en un tríptico de campaña.

De este modo, los proyectos de aquél Equipo de Gobierno son comunes y (me imagino consensuados o negociados) a ambas formaciones políticas.

El martes, día 6 de febrero de 2007, presenté a la entonces presidenta del Athletic Club, al Diputado General de Bizkaia y al Alcalde de Bilbao; más de 45 ubicaciones (entre ornamentales o funcionales) para dar una salida "digna" al Arco de San Mamés.

Es de justicia reconocer que recibí una llamada telefónica el alcalde Azkuna el lunes 12 de febrero a las 12,43 h. En ella me agradecía mi interés y -en líneas generales- mi iniciativa. Cabe destacar que en esa conversación me díjo, entre otras cosas, que quizás, en pleno período "casi" pre-electoral, no lo "iba a echar en caja rota" y que iba a exponerlo a su equipo de Gobierno.

Que yo sepa, Bengoetxea era concejal delegado de un Área que también comprendía Deportes. Así que, si Azkuna no me engañó, el representante de EA en Comisión de Gobierno estaba al tanto de esa propuesta.

Jamás me llamó para decirme nada y, tengo constancia de que localizarme no le hubiése supuesto problema alguno. De hecho, aún habiendo causado baja en EA, el jueves recibí una convocatoria para acudir al "día del partido" celebrado en Portugalete el pasado fín de semana (esto puede dar una idea del tratamiento y actualización de datos con las que funciona esa formación política).Luego, Jonaritz, a tí te han hecho lo mismo que a mi pero hay que tener en cuenta cinco cosas:

1.- que yo no sabía lo del Creditrans.
2.- que tú si sabías lo del Arco de San Mamés.
3.- que a mí no "me pega" por la "pataleta" o el "berrintxe".
4.- que, aún teniendo el mismo acceso (vamos a decir... parecido) que el que pueda tener el portavoz de una formación sin representación electoral, no me dá por "llorar" en "breves" reseñas de prensa.
5.- que, como díje ayer en Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia (hablando del asunto del Arco), yo voy dónde me invitan y -lógicamente- NO tengo el "rango" de ser invitado por ser un "ex" de algo.


No hay comentarios: