También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 30 de agosto de 2007

VEÁMOS EL "TALANTE AZKUNA"

Después de esta edición de Aste Nagusia Bilbao-2007, desde el Ayuntamiento se podría tener algo más de comprensión en vez de decir "que mala suerte". Hoy, 22 de agosto, el secretario de la Asociación de Feriantes ponía sobre la mesa en un programa de Radio Bilbao (Cadena SER) la posibilidad de que el Ayuntamiento les otorgase una semana más (que se prevé con mejor tiempo) con el fin de paliar las pérdidas acumuladas hasta el día de hoy.
A mi la idea me parece estupenda, lo mismo que no estaría de más que, desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia se planteara lo mismo. La recaudación por la instalación de esas terrazas y veladores por parte de muchos empresarios de hostelería bilbaínos está pagada con antelación a Aste Nagusia. En cambio, las pérdidas para muchos son notables, llegando como poco a amortizar la instalación.
Teniendo en cuenta que la mayoría de esas terrazas/veladores se encuentran en zona de aparcamiento controlado (OTA/TAO) y que, durante el mes de agosto no se encuentra operativo en las tardes de agosto; la propuesta podría ser (al igual que la de los feriantes) la ampliación de la explotación una semana más.

El 31 de agosto es viernes, el 1 de septiembre sábado y el 2 de ese mismo mes domingo. Hasta el lunes, día 3 de septiembre no constituiría problema alguno para el Ayuntamiento el hecho de conceder una prórroga para aquéllos que no han tenido suerte con las adversidades climatológicas y que, por descontado, tienen religiosamente y de antemano pagada esa licencia municipal por aquéllo que han explotado a un 30%.

YO, PERSONALMENTE NO DUDO QUE ES ESTE UN ALCALDE RESPONSABLE, COHERENTE Y SENSIBLE ANTE SITUACIONES PUNTUALMENTE ESPECIALES COMO LO PUEDE SER ESTA. Lo absurdo es que vaya cada hostelero a título personal a solicitarlo, siendo lo más lógico que sea sus Asociación la encargada de hacer llegar esta petición directamente al Alcalde Azkuna.

Legalmente, vía decreto, está facultado para hacerlo "de la noche a la mañana".

No hay comentarios: