También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 27 de marzo de 2012

Ley de Transparecia a 220v.

Como idea no era mala pero ya sabemos de qué versa el anteproyecto de Ley sobre la Transparencia. De entrada, la Casa Real no es considerada Administración Pública. Curioso esto de que la Jefatura del Estado se considere cualquier otra cosa pero, ¿de quién cobra? Pues de la Administración pública que es la que administra nuestro Erario: Así que, técnicamente, lo es. Que PP y PSOE intenten seguir blindando a semejante "truppe! es una cosa totalmente distínta.

Si no le afecta la "Ley de Transparecia" que no cobren del Estado. Por sugerir, se podría proponer que sacasen unas huchas a la calle para hacer una cuestación pública similar a la del "Día de la banderita". Me encantaría saber el importe de la recaudación en esas huchas. Ahí veríamos ese "afecto" que el Pueblo dispensa al "campechano" y a su séquito cortesano y demás familia.

Otra fórmula para evaluar la "simpatía" del "pueblo llano" hacia la familia real pasaría por imprimir una casilla en los impresos de la Declaración del IRPF similar a la que consiguió esa Curia tan influyente en un Estado presuntamente aconfesional (tal y como "reza" su Ley de leyes). Veríamos también con cuántos "voluntarios" podrían contar en Zarzuela.

Volviendo a cuestiones técnicas y no estrictamente políticas (como el "secuestro" de los Presupuestos Generales del estado por parte de Rajoy para que andaluces y asturianos no supieran de recortes antes de pasar por unas urnas, que de nada le ha servido al inquilino de La Moncloa), lo que quieren hacer Ley tiene muchos "fallos": Su articulado, de forma parcial, choca frontalmente contra la Ley de Protección de datos de Carácter Personal. Otro "pero" son los plazos. Y el "gran pero" es que volvemos a las andadas e involuciona al nada "transparente" concepto de Silencio Administrativo.

A todo ello, hay que sumar que hay diputados que aún no han presentado sus cuentas. Pero esto parece no tener relevancia para Mariano Rajoy quién, para defender el texto legal inicial, habla directamente de "enchufes", pero claro, de "otros" enchufes. Y lo hízo desde Oviedo ignorando precisamente de los "enchufes asturianos"; sin ir más lejos, los famosos de Ribadesella.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya, es la que gestiona el encaje de esta Ley con los diferentes Ministerios a los que compete. La misma Soraya que es esposa del recién colocado en Telefónica, la misma empresa dónde Urdangarin percibe 1,4 millones de euros al año, dónde trabaja la esposa de Mariano Rajoy (actualmente en excedencia), Zaplana o la mujer de Eduardo Madina. Soy consciente de que se trata de una empresa privada pero antes no lo fue y esos "tics" han perdurado.

Y, además del hermano del asesor económico de Rajoy (Nadal), el cuñado del ministro Arias cañete, el hermano de Aznar, etc... parece que sólo le han hecho pagar el pato a la familia Cospedal: Su marido tuvo que renunciar a uno de estos puestos "trifásicos" y su cuñado (hermano de la número dos del PP) no se mantiene al frente de la pública Fundación Carolina. pero no pasa nada, ya está un anterior asesor de Aznar (y hasta la fecha consejero a propuesta del PP en el Consejo de Administración de RTVE) para cubrir tan "relevante" puesto por asignación "dedocrática", de esos en los que nada se hace por cobrar mucho en una Fundación que existe por la misma lógica que existe el agua.

En definitiva: Cosas de "La Caverna" o de lo que se quiera, pero, de "transparencia" nada de nada.

No hay comentarios: