También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 31 de marzo de 2011

Bielorrusia: Único ejecutor europeo (AI)

El 19 de marzo de 2010 (hace ahora casi un año), cuando la madre de Andrei Zhuk llevó a la prisión de Minsk, en Bielorrusia, uno de sus habituales paquetes de comida, tuvo que darse la vuelta. Los funcionarios le dijeron que su hijo “había sido trasladado”, que no fuera más a visitarle y que esperase la notificación del tribunal.

Tres días después, el personal de prisión le dijo que Andrei había sido ejecutado. Los funcionarios se negaron a entregarle el cadáver o sus pertenencias, y a decirle siquiera dónde lo habían enterrado. Se quedó conmocionada.

Su esposo sufrió un ataque al corazón al conocer la noticia. Bielorrusia es el único estado europeo que todavía aplica la pena de muerte. Y lo hace de una manera que multiplica el dolor que sienten las familias con la pérdida: nunca les entrega el cadáver ni les dice dónde está enterrado. En los últimos 10 años, al menos 31 países han abolido la pena de muerte.

Con tu apoyo, podemos conseguir que Bielorrusia se sume a esa lista. Difunde esta información entre tus contactos. Gracias por creer que entre todos podemos lograrlo. AMNISTÍA INTERNACIONAL
.

miércoles, 30 de marzo de 2011

A VER AHORA QUIÉNES SON LOS "IDENTITARIOS" Y LOS "BANDERIZOS"...

Los informativos de ETB sacan siete veces la rojigualda por cada imagen de la ikurriña.

UN ESTUDIO REVELA QUE EITB DILUYE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD VASCAS EN FAVOR DE LAS ESPAÑOLAS. LA CONSULTORA AZTIKER ELABORA PARA LAB UN INFORME QUE DELATA LA INVISIBILIDAD POLÍTICA DEL PAÍS VASCO.


Un estudio realizado por Aztiker, consultora guipuzcoana, sobre los informativos diarios en el grupo EITB pone de manifiesto "la eliminación de las señas de identidad de la sociedad vasca" y "la imposición mayoritaria de otros referentes ligados al Estado español". Este estudio denuncia que el tratamiento informativo "se corresponde más con una emisión de una sucursal del Estado que a un ente de comunicativo propio. Las referencias identitarias o territoriales implícitas a España son las más utilizadas, 50,3%, frente a las autonómicas, un 30,5%".


El análisis, muy crítico, presentado ayer en Bilbao por LAB abarca el último cuatrimestre de 2010 en la radiotelevisión pública vasca. En él se señalan otros aspectos de los informativos, como la excesiva presencia del PSE-PSOE y PP en las noticias de ámbito político, el aumento del tiempo para el deporte, el uso -cada vez mayor del castellano en las cadenas en euskera-, la escasa presencia de Nafarroa e Iparralde, etc.


Entre las conclusiones que resalta el cabe destacar el que se refiere a "la utilización partidista de los informativos y filtros a las informaciones relativas a la izquierda abertzale". Este informe acusa a EITB de imponer "un modelo de comunicación que prescinde de la realidad propia y de la sociedad a la que se dirige". Incide también en "las tensiones que genera en la plantilla de profesionales del ente" la gestión impuesta por la actual dirección del ente.


NEGAR LA REALIDAD.El estudio constata una tendencia a "difuminar y eludir el contenido específico propio de cualquier elemento de identificación vasca que vaya más allá del orden jurídico político establecido". Además, se alude a la primera seña de identidad que borró el Gobierno de Patxi López en ETB, el mapa de Euskal Herria en la información meteorológica. "La invisibilidad política y territorial es una premisa necesaria para negar la realidad. Aquello de lo no se informa no existe", sostiene el estudio.

Según el documento, "los informativos se dirigen a ser un pasatiempo bajo la máxima implícita de todo va bien, o aquí no pasa nada". Aztiker resalta la escasa presencia de Nafarroa e Iparralde en el ámbito de las informaciones diarias: "La presencia de Nafarroa en los titulares se limita a un escaso 6,2% y un 1,2% Iparralde, frente a un 16,8% de noticias relacionadas con el Estado español, que en ETB-2 suben hasta un 21,3%".

ESTRATEGIA.
Según las conclusiones realizadas por LAB sobre el estudio de Aztiker, "la estrategia de difuminación de las señas de identidad geográfico-políticas vascas, a favor del reforzamiento del marco autonómico tiene como consecuencia el reforzamiento de una identidad nacional española que tiene su epicentro en el Estado". Como datos significativos está la escasa diferencia que hay en los informativos de EITB respecto a las instituciones de la CAV y las estatales: 45,2% y 43,5%, respectivamente. Lo que supone casi un empate. Por otra parte, en los informativos de ETB, "la bandera que se visualiza en un 77,5% es la española, frente a un 11,3% de la ikurriña y un 4,2% de la ikurriña junto a la española.

El análisis presentado ayer concluye señalando que "ignorar la realidad vasca no puede más que generar desafección en una sociedad con criterios propios". Añade que esta situación aboca a "la bajada de audiencia. Las noticias y su tratamiento informativo pierden especificidad y proximidad con una clara tendencia a homologarse con el resto de las cadenas privadas".


FUENTE: ROSANA LAKUNZA para DEIA, Diario de Noticias de Bizkaia.

martes, 29 de marzo de 2011

La mansión de Felipe González en Tánger (los progresistas son muy sencillos,..... los ricos y pijos son otros)‏

¡Caramba con los de chaqueta de pana! Parecía que se morían de hambre y... Mira por dónde ¡Cuánto han progresado estos los progresistas! Parecen ser del PSEE (Partido Socialista de estafadores españoles) o, como me gusta decir a mí, simplemente "Sociatas" ya que de socialistas no tienen nada. De "obreros", pues tampoco. Eso sí, lo de "partido" nadie lo discute (sólo hay que fijarse en las primarias de la Federación Socialista Madrileña para ver el grado de "partido"). Lo de "Españoles", tampoco lo voy a negar y, además, curiosamente, incidiría en eso de monárquicos de nuevo cuño.

La mansión de Felipe González en Tánger
. Dedicado a la Mª Antonia Iglesias, a ver si se come la frase del otro dia en el Programa de TV "La Noria": "Eso es mentira" que repitió hasta la saciedad (AL DÍA SIGUIENTE LE VINIERON CON UNA COPIA DE LAS ESCRITURAS DE LOS TERRENOS Y DEL REGISTRO Y SEGUÍA DICIENDO QUE ERA MENTIRA...). Curiosamente, en el programa siguiente se sintió "indispuesta" y la sustituyó a última hora nada más y nada menos que Mila Ximénez.


Está en primera línea de playa, en Tánger. Será una espectacular mansión valorada en 2,5 millones y edificada con el visto bueno del amigo Mohamed VI.
Felipe González (67 años) es un enamorado de Tánger, lugar en el que veranea desde su época como presidente del Gobierno, durante la que trabó excelentes relaciones con la Casa Real de Marruecos. Gracias a ello, Procisa, propiedad de Luis García Cereceda, íntimo amigo del ex presidente del Gobierno. Cuando esté terminada la lujosa mansión, contará con 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila.

Cereceda, que labró su fortuna durante los años del boom inmobiliario del Madrid de los 80, ha sido uno de los constructores mejor relacionado con el Partido Socialista y mantiene una estrecha amistad con Felipe González.

JUNTO A LA FAMILIA REAL. La última vez, se le vio en compañía de García Vaquero y su gran amiga Mar Flores. Bajo el hotel está el balneario privado del Rey Mohamed VI. En un terreno adyacente, la residencia de una de sus hermanas. A continuación, encontramos una finca de varias hectáreas propiedad de la familia real saudí, que cuenta con un palacio principal y varias casas para el séquito que veranea con el monarca.

La siguiente parcela es la del antaño republicano "Isidoro" (Felipe González).
Esto significa que la seguridad no va a ser un problema, ya que la zona es un búnker, sobre todo en las etapas en las que los reyes de Marruecos y Arabia Saudí veranean allí. De todas formas, este sociata (que se nos reconoce como la "X" del GAL) aún mantiene su escolta y dispone de un coche con chófer para desplazarse por la urbanización.

La casa aún no está registrada, pero sí la parcela, que aparece en el registro de la propiedad de Tánger a nombre de Ialcon Consultoría S.L., la empresa que creó Felipe González en 2001 y en la que figura como administradora su hija María González Romero.
Precisamente, la sede social de Ialcon Consultoría S.L. está en la residencia de la joven en Somosaguas, urbanización donde también se erige el chalé que el ex presidente compartió con su ex mujer Carmen Romero hasta que se hizo pública su separación en noviembre de 2008. Desde entonces, vive en la capital junto a su novia María del Mar García Vaquero, una empleada de la división de banca privada de La Caixa, en un suntuoso piso en la calle Velázquez.

Felipe González mantiene una estrecha relación con Mohamed VI desde que el ex presidente español trataba con su padre Hassan II los asuntos que concernían a los Gobiernos de España y Marruecos.
Ya como ex presidente, se ha dedicado a abrir puertas a potentes empresarios que quieren extender sus negocios en América Latina y Marruecos. Un ejemplo de ellos es la reunión que mantuvieron, en enero de 2006 en Marruecos, Mohamed VI, Felipe González y el magnate mexicano Carlos Slim.

Tanto los guardias de seguridad del complejo palaciego saudí como los empleados del hotel Le Mirage saben quién será su futuro vecino.
Preguntados por qué han podido construir tan cerca de la playa, no dudan en responder: «Aquí eso sólo lo puede hacer el rey o un amigo del rey». Junto a la carretera hay un cartel que dice en árabe y francés Playa de Jbila, pero detrás ya no se ve la playa, sino dos moles de hormigón con inmejorables vistas. ............. ¿ DE DÓNDE LA PASTA, FARSANTE?

domingo, 27 de marzo de 2011

El sexo es un coñazo...

Hoy en día, todo el mundo dice que se lo pasa de puta madre en la cama. Yo no lo dudo. Lo que no me trago es que sea haciendo el amor.... Porque, francamente... el sexo es un coñazo. Lo que pasa es que esta sobrevalorado.

Vamos a ver: ¿Cuánto dura el orgasmo masculino? Pues, el orgasmo-orgasmo, propiamente dicho, dura... yo que sé, lo que tarda uno en tomarse un chupito.
¿Y para eso tanto trabajo?.... Quedar, ducharse,… convencerla.

¡Joder! Al menos para lo del chupito no tienes que convencer al camarero. - Venga, tonto, pónmelo, si no te va a pasar nada...

Pero hay muchas más cosas que me cabrean del sexo. En primer lugar, el sexo es sexista. Porque hay que ver lo mal vista que está la eyaculación precoz. Y, sin embargo, una tía que llega al orgasmo en cinco minutos, ¡se la rifan!.... Coño, ¡esto es una injusticia! Es como si en las olimpiadas, a la tía que gana los cien metros le dan una medalla, y al tío... lo llevan al sexólogo.

El sexo está bien al principio... por la novedad, pero en cuanto empiezas a practicarlo en pareja la cosa se jode. Por ejemplo, intentar tener un orgasmo simultáneo es imposible. Es como pretender ponerse de acuerdo para eructar al mismo tiempo. Eso no hay quien lo controle. ¿Tú has visto parejas que eructen a la vez?... ¿Te imaginas?... Él, eructando de repente, y ella:- Eres un egoísta, no me has esperado... Acabaríamos todos fingiendo los eructos.

Además, si eres tío, el sexo es como la mafia: nunca puedes decir que no..... Siempre has de tener ganas. Un ejemplo: yo estoy en una exposición de arte figurativo etrusco -una cosa muy común- y llega Naomi Campbell y me dice que quiere hacer el amor conmigo -algo también muy común-. Bueno, pues si le digo que no me apetece, al día siguiente media España piensa que soy gay. En fin, que al final haces un esfuerzo y acabas acostándote con ella... pero por el qué dirán.

No hay derecho, joder! Es como si vas a un restaurante, no te apetece solomillo y el maître va por ahí diciendo que eres vegetariano. Aunque hay maîtres que hacen cosas peores: te hacen sentir como si te estuvieras haciendo el amor. Se pegan toda la comida vigilándote para ver cómo te lo pasas. Y luego te preguntan: - ¿Le ha gustado al señor?.

Que te dan ganas de decirle: - Sí, ¿Y usted ha disfrutado, o me lo he comido demasiado rápido?.
Pero lo que ya me parece una vergüenza es esa gentuza que se gana la vida con el sexo: los sexólogos. El sexólogo es un tío que va de experto porque tiene un diploma en la pared firmado por el rector de la Universidad. ¡Pues vaya! Lo que tenía que tener es una declaración jurada de su mujer. Porque, ¿qué pasa?, ¿Qué el rector se ha acostado con él?, ¿Y como sé yo que a mi chica le va a gustar lo mismo que al rector?.

Además, todos los sexólogos te dicen lo mismo: 'Al sexo hay que echarle imaginación' ¡Coño, con lo incómodo que es eso! Antes, todo lo más, había dos posturas: me apetece o no me apetece. Pero ahora... ¿tú has leído el Camastra?. Para echar un polvo tienes que ser Nadia Comaneci. Que si 'la carretilla'..., que si 'el molinete'..., que si 'la variante de la medusa'... ¿la variante de la medusa?....
¡Joder! ¡Si yo no sé ni hacer la medusa!

Otra cosa que te dicen mucho es que 'en el sexo todo está permitido si los dos están de acuerdo'... Ya, pero si somos tres y uno no quiere, ¿Qué? ¿Aplicamos la mayoría y que se joda?.

Pero lo peor de esto de las innovaciones es que te conduce a perversiones muy estúpidas. Por ejemplo, insultarse mientras se hace el amor. Tú estás allí intentando hacer la medusa, controlando la eyaculación... y ella:
- ¡Cerdo, bestia, animal...!
Y claro, al final te calientas y le dices: - ¡¿Y tú... lo mal que aparcas?!

En fin, está claro que el sexo es un coñazo. Porque...además, si es de género tonto: Si el sexo fuera tan bueno como dicen, ya lo habrían privatizado. Si has sonreído un par de minutos..........me alegro, ya te duró más que el orgasmo. Ja, ja, ja...

Tremendo morro de MOVISTAR...

Desde hace justo una semana (el pasado domingo) Movistar está activando un nuevo servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas".

Hasta ahora, cuando llamabas a un Movistar y tenía el Buzón activado, este saltaba y te cobraban mínimo el establecimiento de llamada, además de la tarificación que correspondiera según el tiempo que estuvieras dejando el mensaje. Por eso la mayoría de la gente desactivaba el Buzón de Voz.

Si al Movistar que llamabas no tenía el buzón activado, seguía sonando hasta que se cortaba (por supuesto sin cobrarte nada) y el destinatario recibía un SMS: "LLAM. PERDIDAS mie,02 - 16:26 1 llamada de XXXXXXXXX" sin ningún coste para nadie.

Con este nuevo "Servicio" cuando llamas a un Movistar sin buzón, tras unos cuantos tonos de llamada, salta una locución que te dice que puedes dejar un mensaje de voz que le llegará al destinatario traducido a texto en forma de SMS (por cierto muy bien conseguido, con sus puntos, comas, interrogaciones... según la entonación de tu voz). Lo que no avisan es que te cobran como cualquier llamada (establecimiento más tarificación en segundos). Es decir sin avisarte, ni comerlo ni beberlo, te colocan un Buzón de Voz para seguir recaudando sin tu consentimiento.

Para desactivarlo hay que llamar al 22217. Con la opción 1se deja el "Servicio de Aviso de Llamadas Perdidas" como siempre, sin permitir al que te llama que deje un mensaje de voz que se recibe como SMS, pero que le cobran como establecimiento + tarificación. Inmediatamente recibes un mensaje del 22221: "El servicio de Aviso de Llamadas Perdidas ha sido activado. Gracias por utilizar este servicio."

Para quitarlo del todo se elige la opción 2. Házlo circular entre tus contactos, y ello, para evitar el descarado robo a mano armada que infringen.

sábado, 26 de marzo de 2011

EL GUDARI MORENO Y EL OFICIO DE MATAR DE LOS VERDUGOS DE FRANCO.

Leo en El Correo el 7 de marzo del 2011 que un periodista habla sobre el Garrote Vil. Este sistema de matar ya lo conocíamos en Euzkadi, lo usó el Franquismo en la cárcel de Larrínaga, donde murieron muchos Gudaris con ese sistema. Sufrían lo indecible. Una barbaridad.

Solo lo saben aquellas monjitas de la maternidad que oían los gritos de las víctimas. Dicha maternidad se encontraba junto a la cárcel. Y todavía el PP no ha condenado los crímenes que cometió el Franquismo ni piden perdón a aquellas víctimas ni a los familiares.

Sin embargo el señor Basagoiti siempre con la misma canción ¡ya está bien señor Basagoiti!. Éste que escribe fue Gudari, pasó por las cárceles franquistas y campos de concentración. Siempre están hablando sobre la condena de ETA y nunca sobre el terrorismo del franquismo.

Y es más, ustedes tienen un señor que fue ministro en el gobierno de Franco, y muchos están refugiados en el PP, así primero limpie su casa y entonces podrá hablar. Se lo dice éste nacionalista y Gudari del 36, y solo pedimos que respeten la Memoria Histórica y que venga la paz a este país para unos y para otros. Bastante hemos sufrido con el Franquismo.

NO COMMENT...

miércoles, 23 de marzo de 2011

NO COMMENT...

Las humillaciones de la pepedependencia (Josu Erkoreka)

En una entrevista que se publicó hace unas semanas en el diario El Mundo, Antonio Basagoiti expresaba su disgusto por la actitud sumisa y obediente que, a su juicio, había mantenido López durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y afirmaba: “Yo no le hubiera consentido jamás a Rajoy que me ninguneara así, por mucho que necesitara al PNV”. Al leerla, tuve la sensación de que sacaba mucho pecho para los escasos méritos que puede exhibir en ese terreno. Se trataba de una bravata poco creíble. ¿Quién no le recuerda, todavía ayer, plegándose con extrema docilidad a la orden dictada por Génova de votar negativamente en el Congreso de los diputados al blindaje del Concierto Económico? También entonces lanzó advertencias que posterioremente se las tuvo que tragar. Porque la verdad es que, en la subordinación a sus superiores de Madrid, los socialistas y los populares vascos son almas gemelas.

Pero el reproche a López por la mansedumbre y la resignación con las que acató o tuvo que acatar el acuerdo presupuestario que el PNV suscribió en Madrid con la cúpula de su partido, ha causado estado entre nosotros, pasando a formar parte del libro de estilo con el que la intelligentsia ortodoxa e hipercorrecta identifica los aspectos más negativos de la, por la demás, brillantísima gestión que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno pepedependiente del de Coscojales durante los últimos dos años. Resulta fácil de comprobar cómo, al franquear el ecuador de legislatura, fueron numerosos los evaluadores que lamentaron con singular amargura el hecho de que hubiese tenido que tragarse “sin rechistar la dosis de sapos que Zapatero le ha incluido en su dieta al pactar con el PNV” o lo hipotecado que quedó su liderazgo como consecuencia de “la negociación PNV-Zapatero”.

Lo que ni Basagoiti ni el ejército de baluartes de la corrección recriminan a López es la perruna sumisión a la que le sujetan los propios populares vascos cada vez que se atreve a levantar el dedo para sugerir alguna iniciativa que a ellos les resulta sacrílega. Cuando López aseguró, hace ya más de un año, que estudiaría la posibilidad de promover una reforma estatutaria, Basagoiti hizo chasquear en tono amenazador el látigo de los domadores y el inquilino de Ajuria Enea agachó inmediatamente la cabeza, en un gesto de infinita mansedumbre que expresaba obediencia y respeto. No ha vuelto a hablar sobre el tema. Los populares vascos han sometido a las huestes de López a humillaciones públicas similares con ocasión de algunos proyectos de notable valor emblemático. ¿Qué bilbaino no recuerda el modo en el que terminó el debate sobre el nuevo San Mamés? Con Basagoiti haciendo callar y rectificar a los corifeos de López, que no hacían más que poner peros.

El otro día volvimos a vivir un episodio similar. Los socialistas hicieron un amago cauteloso de avanzar por la ruta sugerida el pasado domingo por el propio López, cuando declaró que ETA y Sortu no son lo mismo, pero la seca advertencia de Basagoiti les hizo recular ostensiblemente, dejando patente su servil subordinación a los populares .

¿Qué se le va a hacer? Cuando exhiben el mapa político de España a los socialistas les enorgullece enfatizar el hecho de que el mapa de la Comunidad Autónoma Vasca está teñido de rojo. “En Euskadi -dicen- gobernamos nosotros”. Pero ese placer –falso placer, porque los socialistas sólo pueden gobernar en Euskadi si se lo permite el PP, en cuyas manos pusieron, en los albores de la legislatura, la llave de poner y quitar lehendakaris- tiene un coste. Un coste muy alto. El de las humillaciones derivadas de la pepedependencia.

martes, 22 de marzo de 2011

Somos de Bilbao porque...

Para alguien de Bilbao hay tres cosas sagradas: el Athletic, la cuadrilla y la amatxu de Begoña. Incluidos quienes aborrecen el fútbol o son ateos.

En cuanto a idiomas, puede entenderse, de una acera a otra, con pocas y reducidas palabras. Arrancará con un “¿Qué?” y le responderán con un “¡Bueno!”

Siempre es el primero en llegar y el último en marchar. Sea en el trabajo o en una fiesta. Para alguien de Bilbao, lo importante, más que la firma, es la palabra. Garabatear es fácil. Mantener promesas o acuerdos es lo difícil.

Una advertencia: no le digan «a que no hay huevos para...». Dirá que sí, y pensara después.Y luego está lo gastronómico. Elegirá siempre barra, antes que mesa. Se trata de potear, no de montar asentamientos. Siendo de naturaleza nómada, conocerá los mejores sitios en cuestión de días. A veces, horas.

Nunca pedirá un cubata o gin-tonic sin más. Que se prepare el camarero. Vaso ancho, a poder ser tipo sidra, con buen hielo, corteza, que no rodaja, y el justo alcohol. El asunto es beber, no cocerse como un guiri en un chiringuito. Si no lo ve claro, entrará en la barra y se lo servirá directamente.

Tras escuchar que hay tinto de la casa, mirará con condescendencia y pedirá la carta de vinos. Elegirá una mesa grande. Que haya espacio para el picoteo previo al plato serio. Probará y comerá de todo, pero sabiendo que, siendo de Bilbao, siempre irá a peor.

Perforará con su mirada a quien le intente cobrar por adelantado, o nada más ser servido, fiel a la máxima de «tú saca que ya pagaremos». De hecho, nunca pone problemas para pagar. Es de cartera rápida. Aunque se quede a dos velas lo que resta de mes.

Para alguien de Bilbao, el dinero es superfluo. De ahí que se pierda en las cantidades pequeñas. Prefiere jugar al Euromillón antes que a la Primitiva. Un premio menor de 15 millones de euros no compensa.

Lleva paraguas caros y elegantes que siempre olvida o pierde. A veces lo sustituye por uno pequeño que saca, aunque haga sol, por si las nubes. En cuanto al aspecto, ella vestirá como si fuera a salir en el ¡Hola! y él, impecable y con muda limpia. No hay madre en la villa que no le diga al hijo aquello de «ponte los calzoncillos nuevos por si tienes un accidente».

Si viaja, lo comparará todo con el botxo. La Estatua de la Libertad y el Empire State con el Sagrado Corazón y la Torre de Iberdrola. O la Muralla China y el Everest con San Juan de Gaztelugatxe y el Pagasarri. Si vive fuera, al llamar a casa preguntará, lo primero de todo, qué tiempo hace.

Hablemos ahora de sexo... La bilbaína, ante un acercamiento excesivo, no mira. Sospecha. Son demasiados años aguantando torpes en Pozas o el Kasko. De ahí que su rictus sea mitad a la defensiva, mitad expectante. El hombre por su parte, si es abordado sin más, también sospechará. Pero por falta de costumbre. Conozco bilbaínos que, ante una propuesta sexual, han salido por patas pensando que es un truco para dormirles y quitarles un riñón.

Dicen que también es fácil descubrir a uno de Bilbao en un puticlub. Es el único que, si le preguntas qué hace allí, te dirá que está ligando. Ni ellos ni ellas se caracterizan por mostrar cariño públicamente. De ahí que un «te quiero» de alguien del botxo equivalga a cien «te quiero» foráneos. En cuanto a risas, sabe reírse con los demás y de sí mismo.

Y para terminar, una advertencia: Alguien de Bilbao siempre evitará a la gente sacarina. Esa que es tan dulce como falsa. La que te invita a su casa, pero no te dice dónde está o te abraza mirando al tendido. Porque, si una bilbaína te invita a casa o un bilbaíno te abraza, lo hacen de corazón y para siempre. Las cosas como son. Ahí queda eso.

lunes, 21 de marzo de 2011

Una historia real y, en ésta ocasión, no es de la España de pandereta (Transcrita del Diario "The London Times").

Cerca del Bristol Zoo en Inglaterra existe un parking para 150 coches y 8 autocares. Durante 25 años los pagos por el parking se le hacían a un simpático señor. Los precios eran 1,40 libras para los turismos y 7,00 libras. para los autocares.

Un día, después de 25 años de buenos y leales servicios sin ausentismos, el pequeño señor no apareció a trabajar. La administración del zoológico llamó pues al Ayuntamiento y solicitó que les enviaran otro empleado.

El Ayuntamiento hizo una rápida investigación y declaró que el parking estaba a cargo del parque zoológico. A lo cual el Zoo respondió que dicho empleado era de la municipalidad...

El Ayuntamiento afirmó que se trataba de un error puesto que ese empleado nunca fue parte del personal y que nunca se le había pagado ningún salario. Durante este tiempo en algún soleado lugar, en su bella villa, hubo un hombre que, al parecer, inventó su propio dispositivo de pago del parking y lo puso en marcha durante 25 años, cada día, para cobrar la tarifa de estacionamiento a los visitantes del Zoo.

Trabajando durante 25 años, 7 días a la semana, había reunido la nada despreciable suma de 560 euros al día, casi 17.000 euros al mes lo que representó al cabo de los 25 años la suma de 7 MILLONES DE EUROS para su jubilación particular.


¡¡¡ Y NADIE NI SIQUIERA SABÍA SU NOMBRE !!!

sábado, 19 de marzo de 2011

LO DICE EUROPA: EL REY ESTÁ SUPERPROTEGIDO (Iñaki Anasagasti).

Una condena de un año de cárcel para Arnaldo Otegi por llamarle “responsable de los torturadores" es "particularmente severa y excesiva" ha dicho el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que ha condenado España a indemnizar a Otegi con 20.000 euros (unos tres millones de pesetas) por vulnerar su libertad de expresión. Un año de prisión a treinta mil pesetas por mes. Una arbitrariedad injustificable por una parte, una minucia en euros por la otra. ¿Quien le devuelve, ese año que estuvo en prisión?.

Es de destacar que los magistrados del Tribunal de Estrasburgo critican en su sentencia la “sobreprotección a la figura del Monarca”. Según se lee en la sentencia que el rey cuente en la legislación española con un nivel de protección más alto que cualquier otro ciudadano es censurable. ¡Por fin se reconoce!. Esa fue la tesis de mi libro "Una monarquía protegida por la censura".

En Europa, donde son más demócratas que en España, no entienden como el jefe del estado no es responsable ante nada y "el hecho de que el rey ocupe una posición de neutralidad en el debate político, una posición de árbitro y de símbolo de la unidad del Estado, no puede ponerle al abrigo de todas las críticas en el ejercicio de sus funciones oficiales", dice la resolución.

Me ha defraudado el ministro Caamaño quien como ministro de Justicia en lugar de reconocer que la sentencia da en la diana se pone a lucubrar que en principio la sentencia española parecía muy “equilibrada ¡Quá cara dura!.

Del PP no se podía esperar más que rebuznos y en este caso la insoportable Soraya Sáenz de Santamaría dijo que lo que había dicho Otegi era muy grave y que estaba de acuerdo con la pena impuesta por los tribunales españoles. Esta repipi abogada del estado español dista mucho de ser persona ecuánime y equilibrada. ¡Que Dios nos coja confesados si llegan el año que viene al poder con mayoría absoluta!.

Aquí se ha demostrado una vez más que el PSOE, el PP y los tribunales españoles usan las leyes a su antojo, que el rey es un superprotegido y a pesar de que delinca tiene inmunidad total y que en Europa ven a la monarquía española como un anacronismo de país autoritario. Un año de cárcel por decir una evidencia. ¡Mon Dieu!.

Por fin hay datos sobre el apagón.

Según fuentes extraoficiales, por supuesto, fue secundado aproximadamente por mas de un tercio de los hogares españoles (unos 8 millones de hogares) que con el consumo aproximado, con calefacción incluida, de 1 KW en media hora cada uno, y teniendo en cuenta que el KW nos lo cobran a 0'12 €, hiberdrola dejó de ingresar en sus arcas 960.000 €. Casi un millón de euros menos.

Y no sólo eso, sino que Hacienda dejó de ingresar por el IVA la cantidad aproximada de 173.000 €, casi 29 millones de las antiguas pesetas. Dos pájaros de un tiro.

Apúntate al colectivo LOS MARTES "CONSUMO CERO". Este martes repetimos de 22:00 a 22:30. Es la forma que tiene el pueblo llano de luchar contra las injusticias. No les demos nuestro dinero a los ricos para que sean más ricos. Nuestro dinero para nosotros. Todos los martes de 22:00 a 22:30, "Consumo 0". Pásalo!!!

viernes, 18 de marzo de 2011

Gafadi: "Nuestro sátrapa" (Blog de Carlos Rodrígez "Apodérate").

No puedo negar que durante unos breves días dudé. Pensé que otra forma de actuar es posible. Que la cordura había llegado.Pero me equivoqué y siento haber errado.

Pensé que en el fondo, aunque no en las formas, la Liga Árabe, la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas, los Estados Unidos y la comunidad internacional que aún no sé qué es lo que es… trabajaban y pensaban en la forma de derrocar a un sátrapa llamado Gafadi, pero no…. Gadafi es “nuestro sátrapa” e importa poco, muy poco, el movimiento ciudadano originado en Libia, ni el genocidio contra su propio pueblo ni lo que venga después en forma de venganza.

Lo que importa es su petróleo y sus recursos naturales. Dejense de reuniones estériles y que solo le están dando tiempo al genocida.

Deseo que estos señores y señoras representantes se esa indefinida “comunidad internacional” les reviente su cerebro por los remordimientos ante su inacción e incapacidad manifiesta. Pero pido un imposible porque para eso hay que tener corazón (y cabeza). Y ni una cosa ni la otra tienen.

¡ CÓMO HAN CAMBIADO LOS ESTANCOS !


jueves, 17 de marzo de 2011

¿Encausarán a la Falla por injurias al rey?

La histórica Falla Na Jordana coloca un ninot del rey Juan Carlos 'desnudo'. Los artistas y la comisión hablan de sátira normal y niegan que haya intención de crear polémica.

«A lo mejor me quedo sin ir a la Zarzuela porque aún no había ido», satirizaba ayer (que de esto se trata) Sento Llobell, el guionista de la falla Na Jordana. Así capeaba, por su parte, la polémica que pueda surguir sobre la creación de un ninot que representa al rey Juan Carlos medio desnudo en una cola para ingresar en el infierno.

«Las fallas son esto, crítica, diversión y sátira», apoyaba Manolo Martín el artista fallero que ha hecho este monumento de Especial mano a mano con Llobell.


Los dos estaban más preocupados por los efectos de la lluvia en los últimos días que de la repercusión que pueda tener el ninot del monarca en la cola de entrada al infierno en la que reyes y vasallos ya son iguales, como reza el lema de la escena en la que Juan Carlos I comparte protagonismo con ocho personas desnudas más. Además, tampoco es que esté desnudo del todo... «no se ve nada», dice Manolo Martín apurado por terminar a tiempo su monumento.

«En este país hay rey y por eso hemos hecho un ninot con la cara del Monarca. Si no hubiéramos tenido, nos las hubiéramos ingeniado para que uno de los ninots lo pareciera, con corona y barba, pero en España la figura del rey está muy clara», comentaba Llobell, quien dejó en Valencia su impronta con el Guilliver del viejo cauce donde juegan miles de niños.

Y redunda sobre el tema: «Lo más lógico es poner gente que existe y teniendo un rey en España, pues si hay que hablar de un rey, se pone ese. No creo que nadie se pueda ofender por ver la escena», comentaba Llobell.

Pere Borrego, el presidente de la falla, se une a sus artistas a la hora de quitar hierro al asunto: «No es nada del otro mundo lo que hemos hecho. No creemos que podamos tener problemas con la Casa Real por este ninot», decía el mandatario de la comisión del Barrio del Carmen. Sin embargo, recuerda que en 1990 cuando hicieron la falla 'Ya semos Europa' (que luego se llevó el primer premio de especial) pidieron permiso a la Zarzuela para colocar en una escena a los Reyes en un helicóptero y se la denegaron: «Ahora son otros tiempos. La cosa ha cambiado, en 1990 no se podía, pero creo que a estas alturas no hay que pedir permiso a nadie para hacer un ninot».


Además, el presidente cree que el Borbón es un ciudadano más y un personaje común de la vida pública.

FUENTE: Diario Las Provincias.

martes, 15 de marzo de 2011

LA MISMA FÁBULA... CON DIFERENCIAS.

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.


La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío. FIN.

VERSIÓN ESPAÑOLA (no tiene desperdicio)

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta po r qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.


Tele5 organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que aumente los impuestos de la hormiga. Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa Porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.


La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza. El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para Cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Cope y Telemadrid Comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE, (Carles Francino, Angels Barceló y Gemma Nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.


La casa es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad cultural de España. FIN.

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Quien noqueó al rey?

Juan Carlos Borbón apareció el pasado lunes con un ojo morado. La Casa Real afirma que es un efecto óptico. A lo que yo añadaría que, definitivamente, se han "venido arriba" (cuando más cuestionados están) y han empezado a confundir "súbditos" con idiotas de baba.

¿Qué le pasa al Borbón? El pasado lunes el rey Juan Carlos apareció con unas pronunciadas ojeras de tono azulado, que parecían hematomas, al recibir al presidente de Chile, Sebastián Piñera, de visita oficial en Madrid. Un misterio que azuzó interrogantes acerca de su salud.

Su ojo izquierdo aparecía notablemente más morado que el otro. Sin embargo, en la cena de gala que ofreció al matrimonio Piñera, las marcas azuladas habían desaparecido del rostro del rey de 72 años. Juan Carlos Borbón fue operado en mayo de un nódulo pulmonar. Era su quinta cirugía, desde los 80, aunque entonces por lesiones mientras practicaba deportes

La Casa Real negó enfermedad alguna y habló de un “efecto óptico”, por la luz o un enrojecimiento de la piel al rascarse. Pero las cámaras captaron moretones debajo de los ojos, más pronunciados en el derecho.

FUENTE: http://www.larepublica.es/

Y LA HIJA DE TRÁNSFUGA SE NOS ABURRE... VAYA BANDA!!!

viernes, 11 de marzo de 2011

¿Sabías que...

Patrimonio Nacional, dependiente de la Presidencia del Gobierno español, ha gastado 14.065 euros en comprar una cinta de correr a Juan Carlos I? (Diario DEIA).

Pobre... no le debe llegar con los casi 9 millones euros que le "apoquinamos a escote" (o nos "sablea" a los ciudadanos porque sí) ni para comprar este "modesto" equipamiento de uso exclusivo y personal.

Algo que, supongo, ni a duras penas podrá usar. Algo tan "necesario" como una cinta de correr. Algo que tenemos todos los borregos que pagamos por herencia semejante despilfarro. Algo que, además, es "indispensable" en estos tiempos de "bonanza". PARÁSITOS!!!

jueves, 10 de marzo de 2011

LAS CARTAS DE RUÍZ MATEOS AL BANCO SANTANDER (Víctor Celso)

Estas son algunas de las cartas que el diario "El País" publica y en las que el empresario Ruíz Mateos se dirige a Emilio Botín y al Banco Santander con el fin de obtener financiación para Nueva Rumasa. Las cartas han sido hechas públicas por la propia familia Ruíz Mateos.

Observamos que son necesarios los peloteos entre neoliberales para conseguir sus fines. Parece ser que si no se llora, no se medra en este mundo capitalista. Algunas de estas cartas no tienen desperdicio, como la dirigida a Javier Peralta (Director General de Banco Santander) o la más reciente emitida hace unos días a Emilio Botín, manuscrita desde la desesperación absoluta.

En su día Ruíz Mateos ya contó el soborno al que sometió al Borbón a principios de la década de los '80, ofreciéndole cerca de 1000 millones de pesetas de la época. El Borbón obviamente aceptó el regalo, incurriendo con ello en un gravísimo cohecho pero sin riesgo alguno para él, pues la constitución del 78 le blinda al considerarle no responsable de sus actos. El Borbón no le prestó ayuda una vez Rumasa fue expropiada, ayuda que demandaría Ruíz Mateos al Borbón, pues nunca se regala nada sin pretender algo a cambio.

En esta ocasión asistimos a un hecho similar, en donde el propio Ruíz Mateos ha tenido que hacer pública su propia falta de dignidad para supuestamente hacer daño a Banco Santander por considerar que no le han ayudado. Leemos en la carta 1 (
http://movil.elpais.com/articulo/economia/cartas/Ruiz-Mateos/demuestran/engano/inversores/20110308elpepueco_19/Tes) que Ruíz Mateos se proponía engañar a los inversores.

miércoles, 9 de marzo de 2011

La limitación de velocidad a 110 km/h llega a los tribunales.

Dos entidades privadas anuncian un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo.

La organización DVuelta y la plataforma ciudadana Movimiento 140 presentaron ayer ante el Tribunal Supremo, un recurso contencioso administrativo contra el Decreto que establece el límite de velocidad.

En una nota, ambas organizaciones explican que con el recurso "se pide que se suspenda de manera urgente la vigencia de la norma", al tiempo que asegura que "el Tribunal Supremo se tendrá que pronunciar con carácter de urgencia sobre la suspensión de la aplicación del nuevo límite".

La plataforma ciudadana Movimiento 140 ha convocado, además, una manifestación para el próximo domingo, en Madrid, bajo el lema No a los 110, contra la represión a los conductores. En el comunicado explicaron que el Decreto modifica el Reglamento General de Circulación, y el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Según señalaron las dos entidades, el Real Decreto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros es contrario a la Ley de Tráfico "por cuanto fija con carácter general un límite de velocidad sin atender a los únicos criterios que el Gobierno puede tener en cuenta a tenor de la citada norma: la seguridad vial, como obliga la Ley de Seguridad Vial".

Según argumentaron, "el ahorro energético no puede constituir la causa de reducción de los límites de velocidad a tenor de la Ley de Seguridad Vial, puesto que tal particularidad no aparece recogida en ninguno de los artículos que contienen".


Por ello, DVuelta aconsejó ayer recurrir todas las sanciones impuestas por sobrepasar el límite de 110 por hora, puesto que esta norma "no encuentra acomodo en la ley, por lo que todas las multas deberán ser anuladas por los tribunales en caso de que se aprecie dicha ilegalidad".

Por otra parte, los fiscales delegados de Seguridad Vial fijarán en una reunión a principios de abril. Una postura común sobre si la limitación de 110 kilómetros en autovía y autopista debe afectar a la aplicación del Código Penal, de manera que en lugar de considerarse delito superar los 201 km/h en estas vías, como hasta ahora, se considere delito el exceder los 191 kilómetros por hora, cuestión que no está clara. Fuentes de la Fiscalía, según Europa Press, afirmaron que "en principio es discutible" que vaya a ser delito conducir a partir de 191 kilómetros por hora, ya que "los delitos contra la seguridad vial tienen que afectar a la seguridad vial".

FUENTE: DEIA/Diario de Noticias.

EL PROCESO (Haritz en su Blog CRÓNICAS DE UN URBANITA)

Me gustan las primaveras, son un chorro de vida que, con sus días largos y azules, desplazan las oscuras tardes de invierno. En cambio, cuando termina el verano, a medida que el otoño avanza, me envuelve la tristeza porque,quizás, por aquí llueve en abundancia y la repetición de este ciclo natural me resulta eterno. Con los procesos de paz me ocurre igual. Cuando se abren, son una primavera, pero cuando fracasan resulta como si, de golpe, nos viniera encima un invierno oscuro que no sabes lo que va a durar ni cuanto sufrimiento añadirá a todo el dolor anterior.

Toda mi vida he convivido con la violencia. Estoy cansado , pero también lo estoy de este sistema presidido por un bipartidismo y sus intereses, que no ha sido capaz de abordar una solución constructiva para este asunto.

De un lado , la violencia de los aparatos del Estado, previa a ETA y de otro la de ETA,ninguna justificada,han consituido una pinza , que ha hecho que pocos sean los días en este pais en los que no se conmemore el que alguna familia haya tenido que llorar. Son muchos los años que venimos soportando un aguacero de lágrimas y dolor con pequeños paréntesis, en los que se dibujaba en el horizonte un arco iris, pero que al poco se quebraba y se sustituía, de nuevo, por un jirón negro.

Procesos de paz ha habido unos cuantos, todos fracasados, ya es casualidad y veremos, ahora, lo que pasa con éste. Con los años me he vuelto escéptico.

Ante un proceso como el iniciado y viendo experiencias pasadas me pregunto ¿por qué en otros lugares, como en Irlanda, los procesos avanzan y aquí no? ¿Por qué cuando se aborda un proceso de estas características en el Estado español, a diferencia de otros sitios, surge un ruido de fondo informativo, basado, primero en la búsqueda de vencedores y vencidos y, luego, en la descalificación sin dar una mínima oportunidad a la resolución de un conflicto ,que, guste o no, tiene una base política y a la paz en sí misma? ¿ Tenemos miedo a que Euskadi se normalice?

Al poco de realizarse la declaración de Bruxelas, oí decir a Brian Currin, en un acto en el Kursaal, que la solución al problema irlandés se empezó a tejer ya en la época de Margaret Tacher y el tema llegó hasta la época de Tony Blair, que se materializó con la famosa declaración de Downig street. Se trataba de primar, por encima del interés de los partidos, la resolución del conflicto y todos arrimaron el hombro, algo que me resulta impensable por estos pagos con una democracia de bajo nivel, unos medios de comunicación muchas de las veces impresentables y un sistema sometido al cortoplacismo y al rendimiento electoral inmediato.

Con el respeto a todas las sensibilidades, la paz es algo que pertenece a toda una sociedad y las futuras generaciones tienen derecho a recibir un país en paz, con un conflicto politico resuelto y con las heridas curadas así como a conocer toda la verdad ,por cruda que sea de cuanto aquí ha ocurrido para que nunca más vuelva a pasar. Ello, no significa olvidar sino todo lo contrario.

martes, 8 de marzo de 2011

100 años de lucha por la igualdad‏ (AI)

Hace cien años, más de un millón de personas se manifestaron en Europa en el primer Día Internacional de la Mujer. Pedían el fin de la discriminación y que las mujeres tuvieran los mismos derechos que los hombres a trabajar, a votar y a decidir el futuro de sus países.

Mucho ha cambiado en los últimos cien años, pero persisten gran parte de los problemas. Las mujeres tienen muchas más probabilidades de ser pobres. En muchos países, se les dice lo que pueden hacer, incluso cómo vestir. Si defienden sus derechos, se les acosa, detiene, tortura...

En los últimos dos meses, millones de personas han salido a las calles en Oriente Medio y el Norte de África para reclamar reformas y el fin de la represión política. Y a nadie extraña que las mujeres se manifestaran con los hombres. Como ellos, han sufrido falta de libertades, pero además, han padecido leyes discriminatorias y una desigualdad de género profundamente arraigada.

Muchas personas empiezan ahora a mirar con esperanza al futuro, pero aún está por ver cuánto va a cambiar la vida para las mujeres. La promesa de cambio sólo se hará realidad si se les escucha. Rompamos el silencio.

DEL GUDARI JOSÉ MORENO: A TODOS LOS SOCIALISTAS PARA QUE NO OLVIDEN...

Sr. Pérez Rubalcaba, en este país ha habido dos gobiernos socialistas, el primero, el de Felipe González y ahora el del Sr. Zapatero, pero jamás han movido un dedo por las víctimas de aquel terrorismo del franquismo, ¿donde está Sr. Pérez Rubalcaba la Memoria Histórica?. Quedamos muchos en el País Vasco que sufrimos y lo mismo en el estado español. Como demócrata espero que hagan algo.

Este “Gudari" se extraña de que la Guardia Civil que ha investigado si SORTU nace como instrumento de ETA. Y yo me pregunto porqué hace años no se investigó a un señor dictatorial que colaboró con el gobierno de Franco, fue el jefe de su censura y quien primero formó un partido político con las iniciales AP y luego cambió las siglas llamándose hoy PP, pero nadie indagó si eran criminales de guerra. Ahora dicen que son demócratas pero no condenan el franquismo ni se preocupan de las víctimas, que fueron muchísimas.

Sr. Patxi López, leo en un periódico que algún familiar de las mujeres víctimas en la cárcel de Saturrarán querían hacer un homenaje a los niños y niñas hoy personas mayores. Leo que en el Parlamento Vasco el PP y el Partido Socialista han aprobado una proposición no de ley para homenajear a los que estuvieron en Saturrarán, así que se acuerda de esta frase "No lloréis, lo que tenéis que hacer es no olvidarnos", esto lo dijo una presa que sufrió mucho, Anita Morales. Sr. Patxi López si el PP no condena lo que sufrieron en la cárcel y los niños que desaparecieron... ¿dónde está la democracia?.

José Moreno.-

domingo, 6 de marzo de 2011

La España de la pandereta.

Voy a dejar de un lado eso del se puede-no se puede-se puede-no se puede, referente a la posibilidad de fumar el los Txokos. Ya lo trataré con mayor detenimiento próximamente y será entonces cuando exponga la auténtica "patochada" que esa situación plantea (al ser los txokos y sociedades asociaciones de ámbito privado).

Hoy toca comentar algo más "kafkiano" (si cabe)que leo con absoluto asombro en www.menorcadiario.net: Primeras denuncias a bares por NO vender tabaco aunque tengan licencia

Ésta es la denuncia que la Guardia Civil interpuso el 22 de febrero."No tengo dinero para comprar tabaco". Esa fue la respuesta que dio la camarera del bar Tapas de Alaior a la pareja de Guardia Civil que se personó para comprobar si se cumplía la reglamentación vigente sobre la venta de tabaco. Los miembros del cuerpo de seguridad del Estado procedieron a levantar una denuncia por no cumplir con la licencia que pagan.

La crisis se está cebando en el negocio de la restauración y la nueva ley antitabaco ha supuesto un nuevo palo en la rueda. "Yo no soy fumador, pero hay muchos bares que van a tener que cerrar" explica el propietario del bar Tapas. La situación es crítica. Es la pescadilla que se muerde la cola: los bares recuadan menos, y ni tan siquiera se atreven a comprar tabaco. La consecuencia: la máquina está apagada a pesar de tener la licencia para comercializar.

Esta licencia para la venta de tabaco lleva consigo la obligación de su venta. "Esto es como si te compras un coche y te obligan a utilizarlo porque sino te multan", dice el propietario, aunque espera poder alegar la falta de liquidez para rellenar la máquina expendedora.

Este caso no ha sido el único. Otro bar de la misma localidad espera una revisión de su máquina la próxima semana, ya que cuando pasó la inspección, estaba estropeada y podría recibir una denuncia en caso de que no lo demuestre o la repare.

jueves, 3 de marzo de 2011

En Mi furor Interno...Y Otros Jocosos Surrealismos Semánticos (Última publicación de Juan Bas)

Me escribe mi amigo Juan Bas para comentarnos que, en estos días se publica este libro, un divertimento con el que se lo ha debido pasar muy bien perpetrándolo. Lo edita Alberdania, una editorial vasca, pero puede encontrarse por toda el Estado.

Si no está en tu librería habitual, puedes pedir en ella que te lo traigan por envío de la editorial. Comenta Bas que lo de su foto en la cubierta ha sido idea del editor, que conste. Confiesa Bas que el del "careto" es él el único responsable. Lo cierto es que me parece una foto en B/N (sin ser de cara ni de perfil), coloreada con el "photoshop" más típica de un vetusto archivo extraído de la DGS de la Puerta del Sol. bien es cierto que un numeral bajo el perfil no hubiese estado de más.

Pero, en fin... os dejo con una breve sinopsis y una corta reseña del autor (para quién aún no le conozca). No he tenido el gusto de ojear este trabajo pero, seguro, no defrauda (cosas de "Anacolutos").

Os invito a que "pilléis" esta "copulación" de "surrealismos semánticos" con dos únicas finalidades: La primera, la reflexión cáustico-risiva está garantizada. La segunda, colaborar solidariamente con su próximo Proyecto. Hasta ahí puedo leer...

A modo de adelanto, os dejo sólo una de las frases extraídas de la publicación. De enmarcar: "En una primitiva aldea gallega, la madre de un alumno le dijo a la maestra de primaria: “Señorita, no he firmado las notas del niño porque no sé escribir. Pero si quiere, le pongo las huellas genitales”.

Mucha mierda, amigo Juan.

SINOPSIS.

El autor, escritor de fructífera trayectoria en la literatura humorística, posa, en esta ocasión, su aguda mirada sobre esos aparentes e hilarantes “accidentes” lingüísticos en que se incurre más a menudo de lo que nadie esté dispuesto a reconocer. Para él, tales “accidentes” no son fruto de deslices fortuitos o tropezones casuales: “Estoy convencido en mi ‘furor interno’ de que la incultura avanza, sin prisa pero sin pausa, y no se atisba ‘parapente’ alguno para frenarla, ya que los incultos se muestran cada vez más orgullosos de su ignorancia. Elogio de la incultura enciclopédica”.

Humor. Humor en estado puro es el que nos ofrece Juan Bas en este libro. Un humor que en ocasiones nos sonroja de vergüenza propia o ajena, pero que retrata mejor que muchos tratados marmóreos el nivel cultural de la sociedad de la que tan a menudo nos vanagloriamos.

Riámonos, pues, de nosotros mismos: he ahí es la primera dosis de la vacuna contra la incultura.

EL AUTOR.

Juan Bas (Bilbao, 1959). Escritor polifacético, ha trabajado como guionista para series de televisión legendarias como Farmacia de guardia y Turno de oficio. Ha llevado a sus libros diversos géneros literarios, en ocasiones de manera híbrida, y siente especial predilección por la narrativa histórica, el género negro y, por supuesto, la literatura humorística. De su bibliografía cabe destacar los libros de relatos Páginas ocultas de la historia (con Fernando Marías, 1999) y La taberna de los 3 monos (2000), las novelas El oro de los carlistas (2001), Alacranes en su tinta(2002), Glabro, legionario de Roma (2002), La cuenta atrás (2004), Voracidad (2006) y Los desastres de Asier Cabezón (2009), y los ensayos humorísticos Tratado sobre la resaca (2003) y La resaca del amor (2009).

Es el creador y director del festival anual de literatura de humor La Risa de Bilbao.

FUENTE Y NOTAS: BAS, Juan, EN MI FUROR INTERNO. Colección/Número.: Astiro28, 2011. ISBN: 978-84-9868-233-5.

+ INFO: www.juanbas.es


miércoles, 2 de marzo de 2011

Mañana, 3 de marzo: 35 Aniversario de los Asesinatos de Gasteiz.

EL EJEMPLO IRLANDÉS DEL BLOODY SUNDAY MARCARÁ EL 35º ANIVERSARIO DEL 3 DE MARZO.


DERRY (30 de enero de 1972) GASTEIZ (3 de marzo de 1976)

Una representación de las familias de los asesinados en Derry y de los colectivos que han impulsado las campañas de homenaje y denuncia de Bloody Sunday visitará la capital alavesa. Participarán en los actos conmemorativos del 3 de marzo de 1976 aunando así fuerzas en la exigencia de Verdad y Justicia, y potenciando la solidaridad internacionalista entre los pueblos de Irlanda y Euskal Herria.

Este domingo, 30 de enero, se cumple un nuevo aniversario del Bloody Sunday (Domingo Sangriento) ocurrido en Derry en 1972. Aquella jornada la represión del Ejército Británico contra las miles de personas que participaban en una marcha convocada por la Asociación de Derechos Civiles en denuncia de la medida de “Internment” (internamiento, encarcelamiento sin juicio) se saldó con 14 civiles asesinados por los disparos de los soldados. Tras un largo y tortuoso camino de denuncia y movilización, han tenido que pasar casi cuatro décadas para que, gracias al informe Saville hecho público en junio de 2010, las autoridades británicas reconozcan públicamente la Verdad de lo ocurrido, su responsabilidad en los hechos, la inocencia de las víctimas y el primer ministro, David Cameron, haya pedido perdón.

Desde Martxoak 3 Elkartea - Asociación de Víctimas del 3 de Marzo nos vemos reflejados en el camino por la Verdad y la Justicia que están recorriendo en Derry. Como colectivo compuesto por personas afectadas y heridas, así como por familiares de los asesinados el 3 de marzo de 1976 en Gasteiz que sufrimos la criminal actuación de la Policía Armada española en el desalojo de la iglesia de San Francisco del barrio de Zaramaga, nos sentimos de una manera especial identificados con Bloody Sunday y hemos seguido con interés este caso ya que consideramos que las matanzas de Derry 1972 y la del 3 de Marzo de 1976 tienen características similares tanto en la ejecución como en la justificación.

Coincidiendo con la conmemoración del Bloody Sunday, anunciamos que este ejemplo irlandés marcará el 35º aniversario del 3 de marzo, en un momento en el que aquí, al igual que lo fueron en Irlanda no hace tanto tiempo, son de vital importancia y seguimos reivindicando derechos civiles y políticos, el debate sobre el papel de las víctimas en la resolución de conflictos o la necesidad de la creación de una Comisión de la Verdad cuyo resultado permita juzgar a genocidas y criminales y con ello poner fin al silencio y la impunidad de todos los crímenes perpetrados desde estructuras políticas de poder utilizando las fuerzas de seguridad del estado cometidos en las últimas décadas.

Teniendo en cuenta estos ejes, parte de la programación de esta edición se centrará en el análisis del ejemplo irlandés desde la perspectiva de Euskal Herria y en concreto sobre los últimos acontecimientos relacionados con la investigación de los sucesos del Bloody Sunday y la publicación del informe Saville financiado por el Gobierno Británico.

Para este fin, se ha invitado a los actos a celebrar en Gasteiz con motivo del 35º aniversario de la masacre del 3 de Marzo, a las personas que puedan dar cuenta del proceso que se ha seguido en Irlanda en torno a Bloody Sunday y del papel que deben jugar los afectados por la violencia del Estado en los procesos de resolución de conflictos políticos. Para Martxoak 3 es un honor contar este año con una representación de las familias de los asesinados en Derry y de los colectivos que han impulsado las campañas de Bloody Sunday. Ellos participarán en los diferentes actos que se celebrarán en la capital alavesa en los primeros días de marzo; aunando así fuerzas en la exigencia de Verdad, Justicia y Reparación junto con las Garantías de no Repetición, y potenciando la solidaridad internacionalista entre los pueblos de Irlanda y Euskal Herria.

Como adelanto a este hermanamiento entre la Memoria del Bloody Sunday y el 3 de marzo; este domingo 30 de enero, a partir de las 18:30 h en la taberna irlandesa Paddy Shorts (c/ Santa Lucia 8, Judimendi. Gasteiz) se presentará la iniciativa “Derry 1972 – Gasteiz 1976” y se proyectará la película Bloody Sunday.

En próximas fechas se anunciará el programa completo en torno al 35º aniversario del 3 de marzo, que además de los actos habituales del día 3, incluirá una conferencia pública con la citada presencia y participación de la delegación irlandesa y varias actividades más.

FUENTE: http://www.martxoak3.org/es

NO COMMENT: CUESTACIÓN DEL "DOMUND, 2011".

NO COMMENT: 23-F....... DE 2011.

martes, 1 de marzo de 2011

BATACAZO A LA VISTA (ESTO OCURRE CUANDO ALGUNOS DEJAN A UN LADO EL SOCIALISMO PARA CONVERTIRSE EN SOCIATAS).

Cuatro sondeos confirman los problemas del PSOE a menos de tres meses de las municipales y autonómicas. El PP ganaría la Junta de Andalucía con mayoría absoluta... Rajoy aventaja a Zapatero en más de 13 puntos para las generales. Griñán: "Aún queda tiempo para remontar"...

Tras la debacle socialista en Catalunya, si las elecciones autonómicas en el País Vasco se celebrasen hoy, el PSE-PSOE no conseguiría mantenerse al frente del Ejecutivo vasco ni con el apoyo del PP.

Así las cosas, desde el Diario El País se comenta como cuatro sondeos en otros tantos periódicos confirman, a poco menos de tres meses de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, el hundimiento del PSOE y el fatalismo que desde hace meses recorre el partido. Tal y como publican hoy EL PAÍS y el diario Abc, el Partido Popular dará un vuelco histórico al lograr la mayoría absoluta en Andalucía, donde Javier Arenas gobernaría al lograr una ventaja de 12,3 puntos, según EL PAÍS, y de 7,1 según Abc. Ambos periódicos apuntan también a un ascenso del voto para IU.

En el PSOE albergan la esperanza de que los indecisos (un 25,9% según la encuesta de Abc) den finalmente su voto al Gobierno actual, para ello, sus candidatos tratarán de polarizar el debate izquierda-derecha. Sin embargo, tal y como se desprende del sondeo de EL PAÍS, un 49% de los andaluces prefiere que gane el PP, mientras un 72% cree necesario un cambio de partido en el Ejecutivo.


EL PAÍS pregunta, además, por el caso de los ERE, que ha destapado una trama de prejubilaciones fraudulentas que se aprovechaba de fondos públicos para ayudar a empresas en problemas a pagar despidos y que ha supuesto la dimisión de varios cargos socialistas. Así, para un 66% de los encuestados la gestión de la Junta ha sido mala o muy mala.

El presidente de la Junta de Andalucía ha valorado hoy estos datos en una entrevista en la cadena Ser con motivo del día de la comunidad, que se celebra hoy. José Antonio Griñán ha asegurado que "aún queda tiempo para remontar los sondeos". En su opinión, lo que más daño hace a las expectativas electorales de mayo es "el paro y la crisis", mientras que el escándalo de los ERE "afecta a la credibilidad de un partido".

Griñán ha reconocido que este caso "está haciendo daño" y que "lo mejor es esclarecer todo, caiga quien caiga, sea quien sea la persona afectada". Ayer mismo dimitió el exdelegado de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía cuando se desarrolló la trama Mercasevilla, Antonio Rubio.

Malas perspectivas del PSOE para 2012.


Si las previsiones para mayo no son buenas, tampoco lo son para las elecciones generales previstas para marzo de 2012. Pese a que todavía no está claro quién será el candidato del PSOE, sendos sondeos publicados hoy por los diarios Público y La Razón, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como cabeza de cartel, dan al PP la mayoría absoluta.

La encuesta de Público da al partido de Mariano Rajoy 13,7 puntos
de ventaja. Además, el líder del PP obtiene una valoración de 4,3 puntos, por 3,5 del jefe del Ejecutivo.

Por su parte, La Razón da al PP una ventaja algo menor aunque también supera los 13 puntos.